diariosur.es
Sábado, 11 febrero 2012
sol
Hoy8 / 16||Mañana8 / 14|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Trabajos de afianzamiento de los muros del castillo de Jimena

Campo de Gibraltar

Trabajos de afianzamiento de los muros del castillo de Jimena

05.04.10 - 01:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el arquitecto municipal, Juan Luis Callejo, visitaron la ejecución de las obras de afianzamientos de muros y embarradas en la zona de las calles Misericordia y Alta, en el Casco Histórico de la población. Se trata de trabajos de emergencia que se ha puesto en marcha como consecuencia de los destrozos provocados por las lluvias del pasado invierno y en el que el departamento de Vía y Obras ha contado con el apoyo de la cuadrilla de operarios contratados en el marco del plan Memta de la Junta de Andalucía.
Collado conversó con los integrantes del equipo encargado de los trabajos, a los que agradeció el esfuerzo realizado en la puesta en valor de una zona en la que, debido a la especial orografía, hay que mantener una vigilancia constante del estado de las embarradas.
El arquitecto municipal indicó que se trata de trabajos de urgencia en elementos arquitectónicos de titularidad municipal o que se encuentran situados en ejido público que se habían desmoronado en parte como consecuencia de las lluvias, temiéndose que se pudiesen producir percances a los vecinos colindantes y los transeúntes.
Aprovechando esta actuación, además, se han colocado anclajes para la futura instalación de barandas de protección, algo muy demandando por los vecinos del lugar y necesarias en una zona de una importante afluencia e turistas debido a su ubicación cerca del castillo y a las bellas vistas del río Hozgarganta.
La instalación de dichas barandas culminaría el plan de instalación de este tipo de mobiliario urbano llevado a cabo en los últimos meses por la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Jimena, que dirige Fernando Gómez.
Por otra parte, también se va a aprovechar esta actuación para reabrir el antiguo camino vecinal que baja desde la calle Misericordia hasta la Pasada de Alcalá. Para ello, alumnos de los módulos de jardinería del taller de empleo «Parques Periurbanos» se encargarán habilitar el paso, actualmente colmatado de maleza y chumberas.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.