diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Alhaurín de la Torre negocia con Fomento la mejora de sus accesos

Interior

Alhaurín de la Torre negocia con Fomento la mejora de sus accesos

Prevén un puente y viales que unan la segunda ronda y la zona del aeropuerto con la localidad y el futuro parque empresarial

27.03.10 - 01:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El crecimiento demográfico de Alhaurín de la Torre se hace más que evidente en los últimos tiempos. Por ello, el alcalde, Joaquín Villanova, mantuvo la semana pasada una reunión con representantes del Ministerio de Fomento para que la Administración estatal colabore en la construcción de un puente que garantice las comunicaciones del proyecto de la futura Ciudad Aeroportuaria además de mejorar los accesos a la barriada de Zapata.
El proyecto se ejecutaría sobre la segunda ronda de circunvalación de Málaga, actualmente en construcción. Así, servirá de eje vertebrador de todo el sector de Zapata, ya que el trazado atraviesa la autovía de circunvalación y une las calles de la Ciudad Aeroportuaria, prevista al oeste de la ronda, con la barriada, situada al este. Junto a ello, el puente garantizará la continuidad de un nuevo trazado que conectará el área con el llamado Vial Distribuidor, una carretera ya proyectada, que discurrirá paralela a la segunda ronda y comunicará el aeropuerto con el Parque Tecnológico, varios polígonos industriales de la capital y la A-357, denominada como autovía del Guadalhorce.
Tras el encuentro, el primer edil destacó que «la intención es que el puente se construya cuanto antes para evitar el aislamiento de los vecinos de Zapata y asegurar unos buenos accesos a la Ciudad Aeroportuaria, donde en el futuro trabajarán más de 40.000 personas». Junto a ello, indicó que se garantizará «una buena conexión entre dos de las más importantes áreas productivas de Andalucía, el PTA y la Ciudad Aeroportuaria», un parque empresarial especializado en el suministro a las industrias y entidades que trabajan en el aeródromo.
Viales pequeños
Actualmente, las comunicaciones de Zapata se han mermado con la construcción de la segunda ronda, que corta varios caminos que muy transitados por los vecinos de la barriada. Así, su único acceso es a través de los Arcos de Zapata, paso que dificulta el tráfico de vehículos de emergencia o de gran tamaño.
En Tuenti
Alhaurín de la Torre negocia con Fomento la mejora de sus accesos

Mejoras. La barriada de Zapata contará con nuevos accesos. :: M.J.

Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.