diariosur.es
Miércoles, 1 octubre 2014
nuboso
Hoy 23 / 25 || Mañana 24 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Concierto de Semana Santa

FIND. MÚSICA AGENDA CLÁSICA

Concierto de Semana Santa

19.03.10 - 02:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EL Concierto de Semana Santa, decimosegundo del ciclo de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Teatro Cervantes tendrá lugar el jueves 15 y viernes 26 a las 21.00 horas con la interpretación de 'La Pasión según San Mateo', de J. S. Bach. Intervienen bajo la dirección del maestro Salvador Mas, un cuarteto de voces solistas con Christine Wolff (soprano), Clare Wilkinson (mezzosoprano), Eric Stoklossa (tenor) y Stephan Loges (barítono), Escolanía Santa María de la Victoria que dirige Narciso Pérez del Campo, oral Cármina Nova dirigida por Javier Serrano y la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Christine Wolff desarrolla una carrera como cantante de ópera y de concierto con un amplio repertorio en importantes escenarios, siendo asimismo profesora en la Universidad de Halle. Clare Wilkinson dedica parte de su actividad a la música de cámara y su repertorio abarca desde la música antigua a la contemporánea, colaborando con prestigiosos conjuntos. Eric Stoklossa, que fue premiado en el Festival Europeo de Música en Stugttgart en 2005, además de sus actuaciones operísticas es muy solicitado como cantante de conciertos. Stephan Loger ganó en 1999 el Concurso Internacional de Canto de Wigmore Hall (Londres) y es un acreditado intérprete de las 'Cantatas' y 'Pasiones' de J. S. Bach. La Coral Cármina Nova , fundada en 1988 en Málaga, sigue una doble vertiente interpretativa cantando el repertorio 'a capella' como también por otra parte el vocal-instrumental. La Escolanía Santa María de la Victoria, creada en 1989 con vinculación a la malagueña Coral del mismo nombre de la que es cantera, cuenta con numerosas actuaciones.
Salvador Mas, actualmente director titular y artístico de la Orquesta Ciudad de Granada, fue galardonado por la Fundación Española de la Vocación y en el Segundo Concurso Internacional Hans Swarosky de Viena. Además de dirigir las principales orquestas españolas es frecuentemente invitado por otras muchas del extranjero.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Concierto de Semana Santa
DIRECTOR. Salvador Mas, al frente de la OCG. / GONZÁLEZ MOLERO
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.