diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 18 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Luis Francisco Esplá: «Negar el sufrimiento del toro es absurdo, pero el rito lo compensa»

TOROS

Luis Francisco Esplá: «Negar el sufrimiento del toro es absurdo, pero el rito lo compensa»

18.03.10 - 02:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ex torero Luis Francisco Esplá reconoció ayer que «sería absurdo» negar el sufrimiento del toro en la plaza, pero remarcó que esta fiesta es un rito que compensa la muerte de las reses bravas, una raza que, dijo, ha evolucionado genéticamente para embestir en el campo y en la arena. Esplá compareció en la comisión de Medio Ambiente del Parlament donde se está debatiendo el futuro de las corridas.
Este veterano matador pidió irónicamente la abolición de los toros, «el único espectáculo comparable con la ópera» ya que, argumentó, para muchos «es denigrante para esta sociedad ver cómo los taurinos se regodean en lo cortés, el valor, la honestidad, la generosidad y el respeto a la tradición». Subrayó que «no puede ser bueno que en esta época de vorágine tecnológica» los seguidores de un torero u otro se puedan sentar juntos, sin vallados (en referencia al fútbol) y «salgan de la plaza eufóricos, sin destrozar vehículos, ni romper escaparates».
Agregó que el toro bravo es un animal seleccionado genéticamente por generaciones, lo que le da unas cualidades que le hacen único en su comportamiento en la plaza.
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.