diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 21 / 27 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La compañía de danza Fernando Hurtado indaga en el lado oculto del hombre en 'Vórtice'

CULTURA

La compañía de danza Fernando Hurtado indaga en el lado oculto del hombre en 'Vórtice'

24.02.10 - 01:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Es lo que nunca se ve, el lado oscuro de cualquier ser humano, aquello que siempre se trata de ocultar a los demás. Francis Bacon, sin embargo, lo mostraba en su pintura, con cuerpos desfigurados, contorsionados, mutilados y rostros casi difuminados, imperceptibles. La compañía malagueña Fernando Hurtado se inspira en ese desconcertante universo creativo del pintor británico y lo transforma en danza contemporánea en 'Vórtice', montaje que hoy pone en escena en el Teatro Cánovas (21.30 horas) dentro de la Muestra de Danza de Andalucía (MUDA).
Con coreografía del ex director de la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica, Humberto Canessa, el espectáculo lleva al escenario a cuatro mujeres y un hombre: ellas, a través de sus movimientos, personificarán «lo que él lleva dentro, lo que piensa, sus tormentos...», explica Pablo Lomba, miembro del reparto y encargado de las labores de producción de la compañía. Los rostros de las bailarinas están pintados y su vestimenta blanca recuerda a un sanatorio psiquiátrico. A esta atmósfera contribuye una escenografía sobria, con el blanco como único color. Y completan el mundo irreal un «'collage' musical» con temas instrumentales.
Diez años
El espectáculo se estrenó el pasado mes de octubre en el Centro Cultural Villa de Nerja, sede del grupo malagueño, y hoy se representará ante programadores y responsables de teatros y festivales en la MUDA. Pero la compañía Fernando Hurtado es ya una veterana de este encuentro de la danza: no ha faltado a ninguna de las cuatro convocatorias celebradas hasta la fecha. Este año, además, es especial para sus integrantes. La compañía, fundada en 2000, celebra su décimo aniversario en los escenarios, una década durante la que han creado más de doce piezas.
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.