diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 28 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los cruceros se alían con el AVE

PUERTO

Los cruceros se alían con el AVE

Royal Caribbean fleta cuatro trenes para trasladar pasajeros de Madrid a su nuevo puerto base en Málaga en un proyecto pionero

17.02.10 - 01:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La estación Puerta de Atocha se convertirá en el 'puerto de Atocha' a partir de julio. La naviera americana Royal Caribbean ha fletado cuatro trenes AVE para desplazar desde Madrid a los cruceristas del 'Adventure of the seas', que tiene fijado en Málaga su puerto base desde el 26 de junio hasta noviembre.
El jefe regional de la zona Centro y Sur de esta compañía, Chencho Benítez, aseguró que es un producto pionero que sólo ofrece esta naviera tras cerrar un acuerdo con Renfe. El convenio estará operativo en principio sólo en la línea que une Madrid con Málaga.
El primer fruto de esta iniciativa es el contrato de estos cuatro trenes AVE chárter, con capacidad para 320 pasajeros cada uno, que ha cerrado Royal Caribbean. Saldrán cada sábado del próximo mes de julio desde la capital de España hacia la Costa del Sol, coincidiendo con la salida desde este puerto de los cruceros de ocho días programados en el barco 'Adventure of the Seas'.
Este producto ha comenzado a comercializarse hace dos semanas y entrará en funcionamiento a partir del 26 de junio, fecha en la que está prevista la primera de las 24 salidas que hará este buque desde Málaga. El objetivo es captar para la ciudad malagueña al cliente del segmento de cruceros del norte de España, fijando en Madrid el inicio del viaje por alta mar.
Chencho Benítez explicó que se trata de un producto único. «Ninguna compañía que ha fijado un barco en Málaga ofrece nada similar. Los primeros trenes fletados son sólo parte de un operativo que se va a poner a prueba en julio y de cuya evolución dependerá su extensión en el tiempo. Llevamos sólo dos semanas comercializando esta alternativa y ya podemos decir que ha tenido una buena respuesta», dijo.
Facturar en Madrid
También destacó entre las ventajas de este producto el hecho de que los pasajeros no pagarán un sobrecoste al precio del crucero por su desplazamiento en AVE desde Madrid. Además, como singularidad, Benítez explicó que el proyecto contempla la facturación del equipaje en la misma estación de Atocha, es decir, que la naviera se hará cargo de las maletas en Madrid para dejarlas en el camarote correspondiente. «El reto es acercar el puerto de Málaga a Madrid sin que ello repercuta en el precio del crucerista y con las mayores ventajas para hacer cómodo y fácil el embarque», aseguró Benítez.
El acuerdo suscrito con la división AVE de Renfe forma parte del interés de ambas compañías por apostar por el futuro de este segmento en Málaga. El convenio también establece precios especiales para grupos que certifiquen que han reservado un crucero de Royal Caribbean.
El 'Adventure of t he Seas' iniciará su periplo el 26 de junio y además de los viajes de ocho días ha programado seis cruceros escapada de seis jornadas con salida y llegada al puerto de Málaga. «Las reservas formalizadas han superado ya las expectativas», dijo Benítez. Royal Caribbean prever mover más de 90.000 cruceristas desde la capital de la Costa en el 'Adventure of the Seas', con capacidad para 3.114 pasajeros y 1.181 tripulantes en sus quince cubiertas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los cruceros se alían con el AVE

Cruceristas de Royal Caribbean en una de sus escalas en el puerto de Málaga. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.