Cultura para revitalizar el casco antiguo

El Ayuntamiento configura un amplio programa de actividades para fomentar el consumo en sus comercios

JOSÉ ANTONIO GARCÍAMARBELLA.
La exposición fotográfica 'Los 40 años del baloncesto en Marbella' se ha convertido en un importante reclamo. ::
                             JOSELE-LANZA/
La exposición fotográfica 'Los 40 años del baloncesto en Marbella' se ha convertido en un importante reclamo. :: JOSELE-LANZA

Dinamizar el comercio del casco antiguo. Este es el objetivo que se plantea el Ayuntamiento de Marbella con la puesta en marcha de un programa de actividades culturales y turísticas en este enclave hasta final de año. «Nos hemos propuesto atraer al mayor número de residentes y visitantes a uno de los lugares más bonitos y completos del municipio», explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada en la presentación del programa por el concejal del Distrito Centro y Fiestas, Santos Pedrazuela, y por representantes de estos negocios a los que el Ayuntamiento enfoca la iniciativa municipal.

Exposiciones, conciertos, muestras gastronómicas, desfiles de moda y concursos, entre otras actividades, buscarán por encima de todo fomentar el consumo en el comercio tradicional, pero también en los restaurantes y bares del casco antiguo, «poco conocido» en palabras de la alcaldesa. «Es por esto que queremos que la persona que venga a Marbella haga una parada en este centro histórico para conocerlo», añadió Muñoz. La alcaldesa avanzó que tratará de que los cruceristas que arriban al puerto de Málaga se desplacen a Marbella y en concreto a su centro histórico.

Habrá una serie de exposiciones permanentes en la sede del Distrito Centro, en calle Salinas, que se inauguró con la muestra 'Los 40 años del baloncesto en Marbella' y continuará el 2 de marzo con 'La mujer y el deporte'. Este elemento del programa cultural se completará con mesas redondas. Además, durante los meses de abril, mayo y junio se celebrarán los 'Sábados en el centro' como prolongación de los 'Sábados en familia', con la participación además de los colegios de Marbella.

La temporada estival contará nuevamente con los tradicionales 'Conciertos en la muralla', diez en total de jazz, soul y música clásica. Ya en julio entrará de nuevo en escena la Feria de la Tapa. «Pero de forma permanente tendremos desfiles de moda, exposiciones de pintura y un concurso fotográfico sobre imágenes del centro», reiteró Pedrazuela.

Mercadillo de antigüedades

Una de las novedades que también proyecta el Ayuntamiento es la celebración todos los domingos de un mercadillo de antigüedades «para crear una corriente de visitas hacia estas calles», justificó el concejal, quien anunció también la posibilidad de que el tren turístico haga parada en Puente Ronda, cerca del Conservatorio.

Que el casco antiguo capte la atención del visitante pasa también por su embellecimiento. Así, el Ayuntamiento mejorará la iluminación de la torre de la iglesia de La Encarnación, la Plaza del Ejido mediante la eliminación del muro existente y la instalación de un suelo de albero y renovará la escalera que sube de la calle Carmen al Castillo. La alcaldesa precisó en este punto que un equipo multidisciplinar de operarios procedentes de distintas delegaciones trabaja de forma permanente en el mantenimiento del centro histórico con la reparación inmediata de los desperfectos que se originan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos