diariosur.es
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Pepe Barroso inaugura su exposición 'Ciencia y Fe' en la Fundación de Cultura

ALGECIRAS

Pepe Barroso inaugura su exposición 'Ciencia y Fe' en la Fundación de Cultura

La muestra está compuesta de una docena de obras con imágenes religiosas junto a las ideas y fórmulas científicas

10.02.10 - 01:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fundación Municipal de Cultura 'José Luis Cano' acoge hoy miércoles, día 10 de febrero a las 20.00 horas, la apertura de la exposición del pintor Pepe Barroso 'Ciencia y Fe'. Bajo este título, como señala Juan José Téllez en el catálogo de esta muestra, «Pepe Barroso revisita un ámbito que le es grato, el del mestizaje de estética y conceptos, aunque él prefiera hablar de eclecticismo». La muestra ha pasado ya por otros municipios de la comarca, como Los Barrios y San Roque.
Imágenes religiosas junto a las ideas y las fórmulas que convirtieron en geniales a Leonardo, Galileo o Miguel Ángel, componen una muestra de una docena de obras que a nadie dejarán indiferente. El autor se decanta en esta ocasión por la utilización de técnicas mixtas y por la elección de unos científicos cuyas obras y proyectos estaban cargados de una importante dosis estéticas, como las máquinas diseñadas por Leonardo Da Vinci.
Las obras seleccionadas conjugan líneas, números y anotaciones propias de la física y los cálculos matemáticos con colores y líneas que se aproximan, en ocasiones, a las formas pictóricas renacentistas.
«Como el ave Fénix -según las propias palabras del pintor- después de una larga penitencia, renazco, y del caos surge la idea».La muestra permanecerá abierta al público hasta el 1 de marzo.
En Tuenti
Pepe Barroso inaugura su exposición 'Ciencia y Fe' en la Fundación de Cultura

Una de la obras del artista Pepe Barroso. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.