diariosur.es
Martes, 7 febrero 2012
claros
Hoy9 / 19||Mañana6 / 14|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido el dueño de un gimnasio acusado de vender medicamentos prohibidos

MÁLAGA

Detenido el dueño de un gimnasio acusado de vender medicamentos prohibidos

09.02.10 - 01:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han detenido en Antequera al titular y monitor de un gimnasio, que responde a las iniciales J.E.R.A., de 31 años, natural y vecino del municipio, por exponer y vender, presuntamente, medicamentos prohibidos en el deporte, además de por no poseer certificado de registro.
La actuación tuvo lugar durante este mes, cuando los agentes tras una inspección, comprobaron, en unas estanterías ubicadas tras el mostrador de recepción, la exposición al público para su venta directa al consumidor de medicamentos y productos sanitarios con efecto doping, careciendo del certificado de inscripción en el Registro Oficial de Medicamentos y de la acreditación de su lícita procedencia.
Además, observaron que la presentación del etiquetado venía en idioma extranjero -inglés, ruso y griego-, sin traducción al español, mostrando así su procedencia, por lo que incumplía la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, según informó la Guardia Civil.
En los envases, según precisaron, se halló «una cantidad considerable» de sustancias de diferentes formas y tamaños que se encuentran incluidas dentro de la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte.
Asimismo, algunas de estas sustancias no estaban correctamente identificadas con la indicación, uso y autorización de la Agencia Española del Medicamento, y, además, se encuentran sujetas a prescripción médica.
Por ello, los agentes detuvieron a este individuo, ya que no acreditó la lícita procedencia ni la cantidad de las sustancias, algunas incluidas en la lista de productos y métodos prohibidos de 2010 en el deporte, del Consejo Superior de Deportes, por su efecto doping. Además, no acreditó los conocimientos y aptitudes necesarios para dispensar medicamentos, estando totalmente prohibido su comercialización en establecimientos deportivos.
Segundo arresto este año
Esta detención es la segunda registrada en la provincia en apenas tres semanas. A finales de enero, los Mossos de Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil y la Autoridad para la Seguridad Alimentaria de Portugal, desmantelaron una red dedicada al tráfico ilegal de anabolizantes y otras sustancias prohibidas para el ejercicio de prácticas deportivas.
La llamada 'operación Pluma', se saldó con once detenciones (una de ellas en Málaga) y 39 registros en domicilios y comercios de complementos nutricionales.
En Tuenti
Nueva escuela de cocina en Málaga-Benalmádena
Sigue a Malagaenlamesa.com en las redes sociales
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.