diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 6 / 14 || Mañana 4 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Málaga, ciudad de anuncio

CULTURA

Málaga, ciudad de anuncio

Los rodajes publicitarios dejan 782.000 euros en la capital

09.02.10 - 01:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Eva Longoria bebe una cerveza Heineken en el Martín Carpena; la DGT sensibiliza sobre el uso del casco desde la Avenida de la Aurora; y un Ferrari capta la atención de las cámaras en la capital. Tres imágenes rodadas en Málaga que, en algunos casos, han dado la vuelta al mundo. La publicidad se ha fijado en la ciudad para vender sus productos. Y, de camino, proyectar Málaga en el exterior. Un total de 25 producciones de marcas nacionales e internacionales (C&A, Puleva, Cruzcampo, Toyota, Renault, Nissan, BMW, Lipton Ice Tea...) desplegaron los equipos de grabación en Málaga el año pasado, dejando en la ciudad más de 782.000 euros, según la Málaga Film Office. Una cantidad que supone la mitad de todo lo invertido en la ciudad por las 133 producciones que eligieron la capital como escenario. El Centro Histórico y las playas son sus ubicaciones preferidas.
«La crisis ha afectado al rodaje de largometrajes, pero la publicidad mantiene el ritmo porque hay que seguir vendiendo», declaró ayer la responsable de Málaga Film Office, Rocío Verdes. De hecho, el pasado ejercicio sólo cinco películas tomaron escenas en la ciudad; entre ellos la cinta francesa 'Chicas', de Yasmina Reza, con Carmen Maura y Emmanuelle Seiger. Una reducción que se ha dejado sentir en los ingresos audiovisuales en la ciudad, que cayeron desde los 3,5 millones en 2008 a los 1,5 del pasado ejercicio.
Por países
Málaga se internacionaliza. Bosnia, Brasil y Rumanía se estrenaron en 2009 en los rodajes en la ciudad, un 'ranking' que siguen liderando las producciones españolas, seguidas de las firmadas por los Países Bajos y Alemania. El próximo objetivo: Oriente. «Andalucía resulta muy atractiva para el mercado asiático», confirmó Verdes. Por ello, la agenda para este año incluye la asistencia de Málaga Film Office al festival internacional de Pusan, en Corea, y la traducción al coreano de su web.
Las previsiones para 2010 son optimistas. Sólo en enero se han atendido 35 proyectos, de los que ya se han rodado 18. De momento, hay tres largometrajes confirmados de Rusia, Hungría y Polonia. Además, se espera cerrar en breve una producción de Hollywood, de la que «aún no se puede adelantar nada». También es probable que 2010 sea el año de la grabación de 'Día roto', la cinta de la productora malagueña de Antonio Banderas, Green Moon.
En cuestión de días, estas y otras cuestiones se gestionarán desde una nueva ubicación. El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, anunció que la Málaga Film Office, la oficina de rodajes del Ayuntamiento, adscrita al Festival de Cine, se traslada de calle Ramos Marín a la planta baja del Archivo Municipal, en la Alameda Principal. «Tendrá las ventajas de una oficina a pie de calle y en pleno centro», apuntó Carmelo Romero, director del certamen.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Málaga, ciudad de anuncio

Anuncio de una bebida de té en los cines Albéniz. :: SUR

Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.