diariosur.es
Sábado, 4 febrero 2012
sol
Hoy7 / 13||Mañana5 / 11|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Casa Natal prepara un programa especial para celebrar su 25 aniversario

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

La Casa Natal prepara un programa especial para celebrar su 25 aniversario

09.02.10 - 01:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los gestores culturales -los de cualquier ámbito, en realidad- conocen el poder evocador de los cumpleaños. Las efemérides constituyen un motivo recurrente a la hora de programar actividades. Sin ir más lejos 'Málaga: 20 años bajo la mirada de Picasso' conmemora la celebración en el Palacio Episcopal de la muestra 'Picasso clásico', que en 1992 puso la semilla del museo dedicado al artista en su ciudad natal.
El programa de esas veinte miradas se prolongará hasta 2012 y para el año siguiente ya se prepara una nueva celebración, también picassiana: el 25 aniversario de la Casa Natal.
Con ese motivo, el alcalde Francisco de la Torre anunció ayer la intención municipal de poner en marcha un programa especial al hilo de esa conmemoración. El regidor no aclaró más en ese sentido, si bien fuentes municipales confirmaron las gestiones para que la Fundación Picasso-Museo Casa Natal tenga en 2013 «una programación con más fortaleza».
Una buena excusa
Asimismo, los representantes municipales también añadieron que ese 25 cumpleaños en 2013 sería «una buena excusa» para encontrar una solución definitiva a los problemas de espacio de la entidad. En este sentido, cabe recordar que la Casa Natal cuenta como principal espacio expositivo con una sala en alquiler cuyo contrato de arrendamiento se ha prolongado tres años más, justo hasta 2013.
En el horizonte de la fundación se proyecta, por un lado, su crecimiento en el bajo anexo a la sede, para lo que siguen las negociaciones con los propietarios del local. De forma paralela, el Ayuntamiento mantiene su intención de hacerse con todo el edificio colindante a la Casa Natal para su ampliación.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.