diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 6 / 14 || Mañana 4 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Málaga, sexta provincia española con más desempleados

Economia

Málaga, sexta provincia española con más desempleados

03.02.10 - 01:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Récord, tras récord. Los datos sobre la destrucción de trabajo en Málaga no dejan de sorprender. Nunca antes se había visto una lista de parados tan abultada en la provincia como el pasado 31 de enero. Son ya 176.239 los malagueños inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz Empleo -SAE- (antiguo INEM) en busca de una colocación.
Málaga se sitúa así como la sexta provincia española en número de parados tras Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Alicante y se acerca a los resultados de la Encuesta de Población Activa, publicados hace unos días.
Enero es tradicionalmente un mes malo para el empleo, el final de la campaña navideña dio paso a la de los despidos y 5.637 personas perdieron su colocación, la cifra es un 3,3% más elevada que en diciembre de 2009.
El total registrado en enero, supone también un incremento de un 20,61% respecto al mismo mes de 2008, doce meses en los que más de 30.000 malagueños se han quedado sin tajo al que acudir.
Sectores
La crisis golpeó a todos los sectores en el último mes, pero de forma especial a los servicios; casi 4.400 de los nuevos desempleados pertenecían a él; 220 a la construcción; 411 a la industria y 632 no tenía empleo anterior. El único nicho de actividad que resistió fue la agricultura, donde el número de desempleados bajó en 18 personas.
De otra parte, la afiliación media a la Seguridad Social descendió en enero en 9.516 personas, un 1,81% en relación a un mes antes, con lo que la cifra de ocupados se sitúa en 515. 332 personas.
El drama del desempleo también azotó al resto de provincias andaluzas, excepto a Jaén. Espoleó, igualmente, a todos los sectores, salvo a la agricultura y, curiosamente, a la construcción, donde 2. 771 andaluces encontraron un empleo en el mes de enero.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.