Borrar
Virginia Gómez (izquierda) y Marina Villanueva irán a Alemania con la beca Manuel Molina. Fernando González
Tres estudiantes de Turismo completan su formación en Alemania con la beca Manuel Molina

Tres estudiantes de Turismo completan su formación en Alemania con la beca Manuel Molina

Tres estudiantes de Turismo completan su formación en Alemania con la beca Manuel Molina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de septiembre 2017, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres estudiantes de la Facultad de Turismo de la UMA podrán completar su formación trabajando en Alemania en las empresas del grupo TSS, que preside el malagueño Manuel Molina. Dos han terminado los estudios de grado, Virginia Gómez Flores y José Antonio Doña Flores, mientras que Marina Villanueva Mariscal ha terminado también el máster en Turismo Electrónico. Son “los mejores alumnos” y “un orgullo para la Universidad de Málaga”, ha señalado el rector, José Ángel Narváez, durante el acto de entrega de las correspondientes becas.

Es el tercer año que la cátedra Manuel Molina de Innovación Turística premia a los mejores expedientes académicos con esta beca de formación en las empresas del presidente del grupo, toda una oportunidad para los recién titulados, ya que van “a trabajar” con el primer operador turístico independiente del Centro Europa, ha bromeado con las becarias Antonio Roldán-Ponce, coordinador de negocio en España: “no vais a hacer fotocopias, sino a trabajar desde el primer día”, les dijo. Además de la sede central del grupo, en Dresde, pasarán por otras oficinas situadas en Berlín o Munich y trabajarán en otras empresas del grupo. Durante estos próximos dos meses tendrán los gastos de alojamiento y desplazamiento incluidos en la beca, además de una dotación económica de mil euros para sus gastos.

Es el tercer año que el empresario malagueño apoya a los graduados de la facultad malagueña

Los resultados de la beca en estos años han sido muy positivos, según indicó Antonio Roldán, que ha destacado el buen nivel de formación de los estudiantes malagueños. Algunos de los becarios se han quedado trabajando en TSS, mientras que a otros se les ofreció quedarse en Alemania pero prefirieron volver a España, donde también están en puestos de responsabilidad en distintas empresas del sector.

El rector, José Ángel Narváez, ha señalado que el turismo “es una línea estratégica para la UMA” por lo que “debemos tener la mejor Facultad de Turismo posible, y la tenemos”, ha afirmado.

Virginia Gómez, malagueña de 25 años, ha agradecido la beca y la oportunidad que le brinda de trabajar y aprender en este gran grupo turístico. “Lo que más me atrae profesionalmente es el trato con los clientes”, ha señalado. Marina Villanueva, de 30 años, espera aprender más sobre nuevos servicios a clientes, fidelización o relaciones entre los tour operadores. “Voy como una esponja, a intentar aprender y formarme lo mejor posible”, ha comentado. José Antonio Doña no ha podido acudir a la entrega de la beca al encontrarse trabajando en Budapest.

El decano de la facultad, Antonio Guevara, ha presentado también la convocatoria de los premios a trabajos fin de grado y fin de máster en Turismo Electrónico y Dirección y Planificación de Turismo, con una dotación conjunta de 2.000 euros, 500 para el trabajo de grado y 750 para cada uno de los de máster, unos premios que buscan incentivar la innovación y la transferencia de conocimientos hacia el sector turístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios