Borrar
Los dos primeros exámenes de la mañana.
Una selectividad sin texto periodístico

Una selectividad sin texto periodístico

Los 1.500 alumnos que hacen la prueba de evaluación y admisión a la universidad han tenido que elegir entre un texto narrativo y una poesía en el primer examen de esta mañana en Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de septiembre 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes que se examinan de selectividad han tenido ya la primera prueba de esta mañana, la relacionada con Lengua y Literatura Española. Y en esta ocasión no se ha cumplido la tradición y no les han puesto un texto periodístico, como venía siendo tradicional en los últimos años. Los estudiantes han tenido que elegir entre dos opciones. La A, un fragmento de la novela ‘Los girasoles ciegos’, de Alberto Méndez, y la opción B, el poema ‘El viaje definitivo’, del libro ‘Poemas agrestes’, de Juan Ramón Jiménez. Después de un descanso, ha llegado el turno de Lengua Extranjera. Los exámenes de ese martes terminan con el de Historia de España. Las pruebas continúan durante mañana miércoles y el jueves 14.

Los alumnos consultados en la Facultad de Medicina, una de las sedes de los exámenes, han coincidido en que ha sido un examen relativamente fácil, que lo llevaban bien preparado y que respondía a los criterios que les habían enseñado sus profesores. Irene Aparicio, del IES Juan de la Cierva de Vélez-Málaga, ha escogido el texto narrativo, y cree que ha hecho un buen examen. Para septiembre le quedó Matemáticas, y ha aprovechado el verano para prepararse esta asignatura y repasar el resto, entre ellas Historia, que fue la más difícil en el examen de junio. A Juan Carlos Rivas, del Puerta Alta de Alhaurín de la Torre, le quedó precisamente Lengua, por lo que cree que el examen lo traía muy bien preparado. Quiere estudiar diseño de videojuegos, para lo que tendría que entrar en Ingeniería de Software, que tiene una nota de corte alta. A Nazaret Núñez, del mismo instituto, le faltaron dos décimas en selectividad para aprobarla (sacó un 3,8, y el mínimo para que pueda hacer media con Bachillerato es un 4). Quería estudiar Educación Infantil, que tiene una nota de corte alta, por lo que ahora se plantea estudiar un ciclo Superior de FP o bien intentar matricularse en una escuela privada de Antequera.

Para la prueba de evaluación (la que determina la nota para el acceso a la universidad) se han presentado 1.051 estudiantes, la mayoría mujeres, 596 (casi el 58% del total). Hombres se han presentado 455. A la prueba de admisión (la que sirve para subir nota y poder tener plaza en la carrera deseada) se presentan 462 estudiantes, 430 procedentes de Bachillerato y 32 de ciclos formativos.

Para esta convocatoria de septiembre la Universidad de Málaga, encargada de su organización y desarrollo, ha preparado siete sedes para el desarrollo de los exámenes, en las facultades de Medicina, Derecho, Ciencias de la Salud, Psicología, y los aularios López de Peñalver, Gerald Brenan y Severo Ochoa. El primer examen de la mañana será el de Lengua Castellana y Literatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios