La Universidad gastará casi seis millones de euros más en el capítulo de personal

La Universidad gastará casi seis millones de euros más en el capítulo de personal

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

El capítulo de gastos de personal será uno de los que más se incrementen en los próximos presupuestos de la Universidad de Málaga. En concreto, en unos seis millones de euros. La gerente de la UMA, María Jesús Morales, presentó en el consejo de gobierno celebrado ayer las líneas básicas del próximo presupuesto de la Universidad, que será debatido en la reunión prevista en diciembre. El capítulo de personal es uno de los que más incremento van a experimentar, pasando de 154 millones a casi 160. La aprobación definitiva de las cuentas de la UMA corresponde al consejo social, que se reunirá a finales de diciembre.

Por otra parte, el consejo de gobierno dio luz verde al primer plan propio de Smart-Campus, con el que la institución pretende desarrollar un ‘campus inteligente’ en Teatinos. Algo que podrá ser realidad tras la reciente aprobación del plan especial de la ampliación de Teatinos, que da vía libre a las nuevas construcciones educativas y otros servicios, como un hotel asociado a la futura Facultad de Turismo, residencias de estudiantes y al desarrollo del parque científico-tecnológico.

El consejo de gobierno de la UMA ha acordado importantes cambios que afectan a su Fundación General. Como adelantó este periódico, deja de ser un organismo privado y se integra en el sector público como ‘medio propio personificado’ de la Universidad. Esto da lugar a que una administración pública o una entidad de derecho público pueda encargarle directamente prestaciones de cualquier naturaleza, susceptibles de contratación pública, a través de encargos. El acuerdo del consejo de gobierno de ayer es doble: autoriza a sus miembros a adecuar la FGUMA para que sea un medio propio de la Universidad y autoriza a los órganos competentes a realizar contratos con ella. La Fundación General organiza los cursos de idiomas, la gestión de unidades de investigación, los exámenes de acreditación de nivel, los cursos de verano y otoño, actividades de internacionalización y de información.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos