Borrar
Marta Hernández, con sus padres, Rosario y Francisco Javier, recién llegada a Londres. SUR
Selectividad Málaga 2018 | Marta Hernández, la alumna con mejor nota: 9,985

Marta Hernández, la alumna con mejor nota de la Selectividad en Málaga

Ha estudiado Bachillerato de Ciencias de la Salud en el IES Torre Atalaya y aún duda si estudiará Medicina o Derecho

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de junio 2018, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recién aterrizada en Londres, Marta Hernández Arjona ha recibido una noticia inesperada: ha sido la mejor alumna de la selectividad de este año. Con sus padres, Rosario y Francisco Javier, salía esta mañana temprano rumbo a la capital londinense. Cuando han podido conectar los móviles tenían «un montón de llamadas, que mi madre se ha puesto a contestar». Una de ellas era la del vicerrector de Estudiantes de la UMA, José Francisco Murillo, que le daba la noticia y la felicitaba por este estupendo resultado. »Me esperaba buena nota, pero no ser la mejor de Málaga», ha señalado la joven desde el aeropuerto. Marta ha llegado a la selectividad con la nota máxima de Bachillerato, un 10. En la prueba de acceso su nota ha sido de 9,963, con lo que la nota final (Bachillerato más selectividad) es de un 9,985 (sobre 10). Sumando la nota de admisión, las asignaturas optativas que sirven para subir nota, la nota final de Marta es de un 13,935 sobre 14.

Desde Secundaria estudia en este instituto de la zona de Teatinos. Vive con su familia en Cortijo Alto. Marta, que hasta septiembre no cumple los 18 años, es hija única. Su madre, Rosario, es administrativa, y su padre, Francisco Javier, trabaja de informático. En el Torre Atalaya ha cursado el Bachillerato de Ciencias de la Salud. Su idea es estudiar Medicina, aunque aún no lo tiene muy claro, «todavía lo sigo pensando, dudo entre Medicina y Derecho», asegura la joven, que admite que sería «un cambio muy radical».

Al vicerrector de Estudiantes Marta le ha dado una alegría: piensa estudiar en la Universidad de Málaga. Además, resulta que son 'casi vecinos', «nos hemos criado en el mismo barrio, casi al lado, así que se ha sentido muy orgulloso», dice la joven.

Toda la familia se ha trasladado a Londres. Sus padres han querido hacerle un regalo muy especial por el esfuerzo de este curso: han ido al concierto de una de sus artistas favoritas, Taylor Swift. Marta es una enamorada de la música, y desde los cuatro años estudia piano. Ha terminado el grado profesional en el Manuel Carra. Además del piano, le gusta el canto, y la interpretación.

Marta agradece a los profesores del Torre Atalaya la ayuda, consejos y apoyo que han recibido durante toda su etapa educativa. Muchos de sus amigos y amigas han tenido también muy buenas notas, así que considera que es un éxito de toda la comunidad educativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios