Juventudes Socialistas inicia una campaña en la UMA para informar sobre la bonificación de las matrículas

Juventudes Socialistas inicia una campaña en la UMA para informar sobre la bonificación de las matrículas
SUR

Un 15 por ciento de estudiantes con derecho a esta ayuda no la han solicitado

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZMálaga

Juventudes Socialistas de Málaga ha iniciado una campaña informativa dirigida a los universitarios sobre el plan de bonificaciones de las matrículas universitarias a los alumnos a partir de segundo curso, que no tienen que pagar las asignaturas o créditos aprobados en el curso anterior.

Esta ha sido una de las medidas adoptadas porel Gobierno andaluz, pero casi un 15 por ciento de los posibles beneficiarios se han quedado sin esta bonificación del 99 por ciento del coste de la matrícula al no solicitarlo. Por esto la campaña informativa que han iniciado esta misma mañana militantes de Juventudes Socialistas por el campus de Teatinos. Su presidenta, Ana Villarejo, ha señalado que todos los jóvenes andaluces tienen derecho a una formación universitaria y que esta medida persigue que no haya discriminación en función del poder adquisitivo.

Los jóvenes han estado respaldados por el secretario provincial del PSOE. José Luis Ruiz Espejo ha explicado que esta medida busca universalizar el acceso a los estudios superiores y que ha venido acompañada por otra, como ha sido la congelación de tasas para estudios de grado y la reducción en el caso de los másteres.

También ha anunciado la creación de un foro progresista en la UMA, con la participación de estudiantes, profesores y personal para impulsar el papel del PSOE dentro de la Universidad y promover iniciativas políticas que sirvan de conexión entre la política y el mundo universitario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos