La Universidad de Málaga inaugura la Oficina de Atención al Estudiante

Primeros alumnos en la flamante Oficina de Atención al Estudiante en Teatinos. /Francis Silva
Primeros alumnos en la flamante Oficina de Atención al Estudiante en Teatinos. / Francis Silva

Se encargará de informar y orientar a los preuniversitarios sobre las distintas titulaciones, salidas profesionales y servicios que ofrece la Universidad

EUROPA PRESS

El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, ha inaugurado este lunes en el Aulario Rosa de Gálvez la nueva Oficina de Atención al Estudiante (OAE), un espacio en el Campus de Teatinos que nace con el objetivo de convertirse en el punto de referencia para la orientación, atención y promoción de los servicios que la institución ofrece al alumnado.

Narváez ha agradecido al vicerrector de Estudiantes, José Francisco Murillo, y a todo el personal dedicado, la puesta en marcha de la nueva oficina, «un proyecto que ha sido posible porque ha habido personas comprometidas y volcadas en el proyecto, personas entregadas a un objetivo primordial de la universidad, que es la atención al estudiante.

Así, ha invitado «a la comunidad universitaria y a la sociedad a que se sumen a un evento que en cada edición ha ido incorporando más actividades y cosechado más éxitos, una actividad que incide, a través de la orientación, en evitar el fracaso escolar«.

«La plena inclusión de todos los estudiantes de la UMA, sin excepción, la atención a cualquier tipo de hándicap, la actividad formativa extracurricular, la implicación en actividades solidarias y el impulso de la participación democrática y de la representación estudiantil, son algunos los propósitos principales de la nueva Oficina de Atención al Estudiante«, ha explicado el vicerrector de Estudiantes.

La OAE de la Universidad de Málaga nace con el propósito de atender a las necesidades del estudiante universitario ofreciendo la información, la formación o la asistencia pertinente. La oficina se constituye, así, en el punto central para la orientación del alumnado, «sea cual sea el asunto que le preocupe o le interese».

En este espacio los estudiantes podrán encontrar la ayuda necesaria para resolver cuestiones de carácter académico, administrativo, educativo, social, de representación y participación, además de los de índole personal, bien a través de una atención directa, bien derivando al estudiante al servicio o servicios que mejor lo puedan atender.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos