La UMA garantiza la evaluación de sus alumnos, a pesar de la huelga de interinos

La UMA garantiza la evaluación de sus alumnos, a pesar de la huelga de interinos

El rector faculta a los directores de departamentos para que tomen «las medidas necesarias» para realizar los exámenes

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

El primer día de huelga de los profesores interinos de la Universidad de Málaga se desarrolló ayer sin incidentes y sin datos de participación. La Universidad y el comité de huelga estaban a la espera de la decisión de la Delegación de Empleo respecto a los servicios mínimos, que se espera para el día de hoy. Los profesores llevaron su protesta hasta la sede del Rectorado, en el paseo del Parque.

Coincidiendo la huelga con el final de curso, los exámenes y las correspondientes evaluaciones del alumnado, el Rectorado ha querido garantizar el derecho de sus estudiantes a ser evaluados. En una instrucción interna enviada a decanos y directores de centros, el rector, faculta a los directores de los departamentos para que «en caso de producirse alguna incidencia que afecte al desarrollo de los exámenes, el director/a del departamento adopte las medidas necesarias para garantizar el desarrollo, evaluación y calificación de los exámenes con el profesorado que resulte indispensable para llevarlos a cabo».

Estabilidad laboral

A la huelga ha sido convocado todo el personal docente e investigador (PDI) laboral, aunque el problema se concentra en un centenar de profesores ayudantes doctores y 30 contratados doctores, en ambos casos interinos. La huelga también ha sido convocada en las universidades de Sevilla y Granada. Reclaman una adaptación legal para que sus contratos pasen de temporales a indefinidos, ya que cuentan con la acreditación necesaria para optar a puestos fijos, incluso hay una sobrecualificación, pues en algunos casos ya tienen la acreditación de la ANECA que se exige a los profesores titulares, y también han participado en varios de los concursos públicos para el acceso a estas plazas.

La vicerrectora de PDI señaló que en estos momentos no se pueden atender las reclamaciones del personal interino, pues hay abierta una negociación de las universidades andaluzas con la Junta de Andalucía para abordar precisamente la situación de este colectivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos