Borrar
Álvaro Cabrera
Estudiantes de la UMA podrán aportar soluciones para mejorar la movilidad y seguridad vial

Estudiantes de la UMA podrán aportar soluciones para mejorar la movilidad y seguridad vial

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga patrocina un premio destinado al mejor proyecto que se presente desde la comunidad universitaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de diciembre 2017, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mejorar la movilidad y la seguridad vial es el objetivo del Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga, que celebrará el próximo mes de mayo su cuarta reunión de trabajo y que en esta ocasión llegará acompañada de un premio a la investigación en soluciones y alternativas a la movilidad.

Podrán ser trabajos de ­fin de carrera, de fin de máster, tesis doctorales o cualquier otro tipo de investigación general, realizados de forma individual o colectiva, por miembros de la comunidad universitaria. Se ha establecido un premio de 2.000 euros al mejor trabajo que valorará un jurado formado por representantes del Colegio de Gestores Administrativos, Universidad, Ayuntamiento y periodistas. El premio será entregado durante la celebración del foro. Hasta el 28 de febrero está abierto el plazo para presentar trabajos.

Durante la presentación del premio, el presidente del colegio de Gestores Administrativos de Málaga, Jorge Alcántara, ha justificado su participación en este evento en el convencimiento de que “los problemas de movilidad y de seguridad vial nos afectan a todos”. Desde el segundo año de la celebración de este foro se cuenta con la Universidad de Málaga. Ahora, ha comentado, se estrecha mucho más esta relación impulsando un premio que reconocerá investigaciones que “marcarán el presente y el futuro de la movilidad y seguridad”.

La vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con la movilidad sostenible, y en esta dirección se trabaja en el diseño de un futuro campus con carriles bici que llegan ya a todos los centros, con transporte público, con apoyo al coche compartido o al coche eléctrico, de manera que ya se dispone de dos puntos de recarga en el campus aunque en un futuro habrá muchos más por todo Teatinos. “El objetivo es que la comunidad universitaria se implique en los proyectos para tener un campus más sostenible, para nosotros es una línea estratégica y un premio como este puede ayudar a incentivar la investigación hacia estos temas”, ha señalado Raquel Barco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios