Económicas impartirá desde el próximo curso el doble grado de Finanzas y Contabilidad y ADE

Económicas impartirá desde el próximo curso el doble grado de Finanzas y Contabilidad y ADE

«Pionero en Andalucía», se podrá completar en cinco cursos académicos

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA suma un nuevo doble grado a su oferta académica. Desde este próximo curso se impartirá un nuevo doble grado, el de Finanzas y Contabilidad y Administración y Dirección de Empresas (FICO+ADE). Se trata de un doble grado «pionero en Andalucía», según el decano, Eugenio Luque, quien valora también la «complementariedad» de ambos títulos, que «se enriquecen mutuamente, por lo que se favorece a las dos titulaciones», que ya se imparten en este centro y se amplía la oferta académica de estudios conjuntos de la facultad, que venía impartiendo los dobles grados en Economía y Administración y Dirección de Empresas y de Derecho y ADE. Este próximo curso se ofertan 75 plazas para el nuevo doble grado, que se podrá completar en cinco cursos académicos, «con una orientación claramente profesional en la que se proporciona una formación especializada en Finanzas y Contabilidad junto a una sólida formación en áreas relacionadas con la Economía de la Empresa», según el decano.

La implantación de este nuevo doble grado –pendiente de la autorización de la Junta– fue uno de los asuntos abordados ayer en consejo de gobierno de la UMA. Otros puntos acordados se refieren a la convocatoria de dos plazas de catedrático para las áreas de Historia del Arte e Historia Económica, y la propuesta de creación del máster propio universitario en neurociencias aplicadas a la comunicación: neurocomunicación política, marca personal y nuevo liderazgo.

También se ha aprobado un plan de estabilización del Personal de Administración y Servicios, que prevé la consolidación de 40 plazas de personal laboral y 17 de personal funcionario. Por lo que respecta a los estudiantes, el consejo de gobierno ha dado el visto bueno a la normativa que regula las asociaciones estudiantiles en la UMA y se ha ampliado el número de supuestos para la consideración de 'estudiante a tiempo parcial'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos