Económicas acoge el reto Gestalentum 20x10 para evaluar las competencias del alumnado

Presentación del reto. /SUR
Presentación del reto. / SUR

Se trata de la primera iniciativa universitaria que se realiza en España en la que se sigue la metodología Outdoor Training, que se sirve de la naturaleza como aula

SUR.ES

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA acogerá el 9º Reto Gestalentum 20x10, una iniciativa organizada con el patrocinio del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo destinada a estudiantes de los diferentes grados que ofrece dicha Facultad. La concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, y el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque Domínguez, han presentado hoy esta iniciativa, que permitirá evaluar las competencias profesionales de los alumnos utilizando para ello una metodología innovadora, atractiva para los estudiantes.

Esta metodología, denominada “Outdoor Training”, se sirve de la naturaleza como aula y del aprendizaje experimental como método. Su principal objetivo es formar y evaluar al alumnado próximo a finalizar sus estudios en competencias consideradas clave para su futuro desarrollo profesional: trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, gestión del tiempo, gestión de los conflictos, adaptación al cambio, creatividad, motivación, autoconfianza y autocontrol. El método “Outdoor Training” es una de las herramientas más poderosas de formación y desarrollo del capital humano en las organizaciones, al combinar diferentes conceptos como lo lúdico, la superación de obstáculos, la actividad física, el contacto con la naturaleza, el trabajo grupal y los procesos de reflexión.

Los estudiantes de las titulaciones ofertadas en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales tendrán la oportunidad de participar en una experiencia formativa que combina la formación empresarial con actividades en espacios abiertos sobre la base de la experiencia directa, llevada a cabo en un ambiente relajado, aunando competitividad deportiva, diversión y trabajo en equipo y abordando al mismo tiempo aspectos de Recursos Humanos importantes para toda organización.

Todos los participantes recibirán un certificado expedido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y acreditativo de su participación y aprovechamiento de las jornadas formativas. Además, los 20 mejores obtendrán un certificado donde se recoja este mérito. El Reto consiste en ser uno de ellos.

Exigencias comunitarias

Este proyecto atiende a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, que hace referencia a la necesidad de formar al alumnado en competencias genéricas o transversales que, en el caso de los profesionales titulados en administración y dirección de empresas, están referidas básicamente a la capacidad organizativa y de relación del individuo con su entorno. Los veinte mejores recibirán un certificado expedido por la Facultad que, además, facilitará a las empresas una información adicional al expediente académico y que será de utilidad para satisfacer sus necesidades en materia de recursos humanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos