La UMA y Data Control ofertan un curso de programación de móviles con contrato de prácticas

El curso combina la modalidad presencial con las prácticas en empresas/Sur
El curso combina la modalidad presencial con las prácticas en empresas / Sur

Los alumnos aprenderán todo lo relacionado con el diseño y creación de nuevas aplicaciones para smartphones y técnicas para gestionar bases de datos

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

La Universidad de Málaga y la empresa 3D Cube, del grupo Data Control, se han unido para ofertar un curso de extensión universitaria centrado en la programación de móviles y técnicas de data mining (el proceso para extraer información relevantes de grandes bases de datos). El curso tiene la particularidad de que incluye prácticas en empresas, remuneradas.

Con la elevada penetración de los smartphones o teléfonos inteligentes, usados en España por más del 80 por ciento de la población, el diseño y creación de aplicaciones específicas para estos teléfonos en un negocio en auge. Por otra parte, encontrar información relevante en las grandes bases de datos se ha convertido en una actividad que requiere de profesionales altamente cualificados. Los analistas de datos serán uno de los empleos más demandados en los próximos años. Atender a estos dos perfiles profesionales es uno de los objetivos de este curso que se pone en marcha y que arrancará el próximo 5 de febrero. Durante tres meses la formación es teórica. Después, la prácticas en empresas ocupan otros seis meses, 900 horas en total, con una remuneración mensual de 800 euros brutos.

Al tratarse de un curso de extensión universitaria, se puede acceder con un título de FP de grado Superior o tras haber cursado dos años de un grado universitario de la misma rama o si se demuestran dos años de experiencia laboral.

Entre el profesorado que imparte el curso hay varios docentes del departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la UMA así como expertos en programación Android, JAVA o PHP. El curso tiene un coste de 4.450 euros, que el alumno prácticamente recupera con lo que ingresa durante el tiempo de prácticas. Además, un diploma de la UMA reconoce este título de extensión universitaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos