Un cuarto de siglo de Periodismo en la Universidad de Málaga

Un cuarto de siglo de Periodismo en la Universidad de Málaga

Los estudios celebran sus 25 años en el Museo Picasso

Emilio Morales
EMILIO MORALESMálaga

Cuarto de siglo de vocación, formación, y por supuesto información. Profesionales de los medios, estudiantes de cuarto y antiguos alumnos de la titulación se reunieron en el Museo Picasso para celebrar el 25 aniversario de los estudios de Periodismo en Málaga. El vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Antonio García Galindo, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la presentadora de la Cadena SER, Pepa Bueno y la directora del Departamento de Periodismo, Bella Palomo, coincidieron en señalar la importancia de la profesión en democracia y su fortaleza.

La presentadora de Hoy por Hoy, Pepa Bueno, realizó un recorrido por el paralelismo entre los 25 años de existencia de los estudios de Periodismo en Málaga, y los cambios que, durante ese tiempo, se han producido en la profesión y en el sistema de medios con la irrupción de Internet, «probablemente la revolución más transformadora desde la imprenta».

Por su parte, el articulista de El País y profesor, Teodoro León Gross, que presentó a la conferenciante, coincidió en resaltar que todo ha cambiado en este tiempo, los medios, la tecnología, el concepto de noticia, la ética, el diseño, las audiencias; pero «hay algo que se mantiene estable: la respuesta a todo es el periodismo; y a pesar de que algunos crean, que siempre habrá un algoritmo que resuelva los problemas, el algoritmo clave siempre ha sido, es y será el periodista», concluyó.

Bella Palomo tuvo unas palabras de recuerdo para todos los estudiantes de «aquella primera promoción», que en 1992 inauguraron en Martiricos los estudios de Periodismo, «con mucha ilusión, con una nota media alta y con unas expectativas que el tiempo ha demostrado que valió la pena».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos