Concluyen los cursos de verano de la UMA

Paula Hérvele

Casi 800 alumnos han participado en esta edición

PATRICIA PINEDA

Este viernes han finalizado los Cursos de Verano de la Uma, en el que se han celebrado 20 seminarios desde el 4 de julio al 21 de julio en seis municipios, que son Archidona, Benálmadena, Málaga, Marbella, Ronda y Veléz-Málaga.

En esta edición, según ha informado Diego Vera, director general de Fguma, se han movilizado seis ayuntamientos, 30 entidades públicas o privadas, 300 ponentes y profesores, y cerca de 800 alumnos, que además, eran de todas las edades. Asimismo, ha afirmado que los términos que pueden resumir los cursos son 'agradecimiento' y 'éxito'.

El acto de clausura ha tenido lugar en el Rectorado, en el que han estado presentes el Vicerector de Política Institucional de la Universidad, Juan Antonio Galindo; la edil de Cultura, Gemma del Corral; el director general de Fguma, Diego Vera; y la responsable de Instituciones del banco Santander en Málaga, Aurora María Martínez.

Tanto Diego Vera como Antonio Galindo han manifestado abiertamente que se prevén cambios en los cursos del próximo año. “El año que viene vamos a cambiar sedes, formatos y destinatarios. Porque si no nos adaptamos a las nuevas demandas intelectuales, probablemente no lleguemos al éxito esperando”, concluía Vera.

La concejala de Cultura, Gemma del Corral, ha mostrado el apoyo a la idea de rediseñar los cursos de la próxima edición, ya que algunos de estos cursos han tenido menos alumnos de los que esperaban. “No tiene sentido tanto esfuerzo para llegar a un número muy limitado de alumnos, debemos adaptarnos a la demanda real de conocimiento que tenéis.”

En definitiva, los cursos de verano de la UMA han sido focos de reflexión de muchos temas que están de actualidad, en el que han participado ponentes tan conocidos como Dani García, chef reconocido internacionalmente.

Fotos

Vídeos