Un centenar de personas se inscriben en el aula de mayores de la UMA en el primer día de matrícula

El plazo para el primer curso permanecerá abierto durante toda la semana hasta completar las plazas ofertadas

EUROPA PRESS

Un centenar de personas, más de un tercio de las 260 plazas previstas, han formalizado su inscripción en el aula de mayores +55 de la Universidad de Málaga (UMA) en el primer día de matrícula para el alumnado que va a comenzar este año sus estudios.

El aula de mayores de la UMA, que este año alcanza su 23 edición, superó en la anterior edición la cifra de un millar de estudiantes, una matrícula que este año está previsto alcanzar en el conjunto de cursos ofertados en la capital.

El plazo de la matrícula de primero permanecerá abierto durante toda la semana hasta completar las plazas ofertadas. La matrícula de segundo y tercer curso del primer ciclo de estudios, con una oferta de 200 plazas por curso, se podrá formalizar entre el miércoles, día 20 y el viernes, día 22, según han informado desde la UMA a través de un comunicado.

De igual modo, la semana próxima, entre el 25 y el 27 de septiembre, se procederá a la matrícula de los alumnos de segundo ciclo y de los cursos de ampliación de conocimientos. La inscripción en los cursos prácticos anuales se realizará en los mismos plazos que la matrícula de los ciclos -esta semana para los alumnos de primer ciclo y la próxima para los de segundo ciclo-, salvo para los alumnos que se matriculen por primera vez en uno de estos cursos en cuyo caso el plazo de matrícula será del 2 al 5 de octubre, el mismo plazo establecido para la inscripción en los cursos prácticos trimestrales.

Este año, entre otras novedades, se ha establecido una prueba de nivel de idiomas que se celebrará este martes en horario de mañana -12.00 horas- o tarde -17.00 horas- que tiene como objetivo adecuar al máximo el nivel del estudiante con los diferentes niveles del programa para mejorar la calidad y efectividad de los programas de aprendizaje.

La realización de esta prueba, que se desarrollará en las aulas M-004 (inglés) y M-005 (francés) del edificio en el que habitualmente se celebran las clases es obligatoria para todos los que quieran cursos de idiomas en esta edición. No obstante, no hay que comunicar con antelación la intención de realizar la prueba, ya que sólo hay que presentarse directamente en las aula citadas en cualquiera de los dos turnos previstos.

Fotos

Vídeos