Catorce estudiantes aprueban selectividad tras la revisión de sus exámenes

En 882 casos la segunda corrección ha implicado mejorar la nota del examen. En cambio, 326 han tenido peor calificación que la inicial

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

La revisión de los exámenes de selectividad ha mejorado la nota de 882 de los exámenes que han sido objeto de una nueva corrección. Pero al mismo tiempo, en 326 casos ha implicado una bajada en la calificación. Tras la revisión 14 estudiantes se ven más cerca de la universidad, ya que han superado la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad.

Según los datos facilitados por la Universidad de Málaga, de los 7.102 estudiantes que se presentaron a la prueba, solicitaron la revisión del examen un total de 1.337, lo que representa un 18,8 por ciento del total. Como cada estudiante hacía cuatro exámenes obligatorios y otros optativos (para subir la nota de la prueba) el número total de exámenes ha sido de 34.908, de los que 2.506 han sido objeto de revisión, lo que supone el 7,18 por ciento del total.

La materia con más solicitudes de revisión ha sido Historia de España, una de las que más quejas generó entre los estudiantes. De los 5.916 examinados, 436 estudiantes solicitaron la revisión: 131 han mejorado nota y 31 han bajado. Le sigue, por número, otra de las materias obligatorias, Lengua y Literatura Española, con el mismo número de exámenes de los que han sido corregidos 396 (191 han subido nota y 48 han bajado).

Fotos

Vídeos