Aznar, Madina, Carmen Calvo o Loquillo, entre los ponentes de los Cursos de Verano de la UMA

Aznar, Madina, calvo y Loquillo./SUR
Aznar, Madina, calvo y Loquillo. / SUR

Las actividades se desarrollan durante el próximo mes de julio en las cuatro sedes tradicionales, Málaga, Marbella, Ronda y Vélez Málaga

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZMálaga

Los Cursos de Verano de la UMA, que llegan este año a su 17.ª edición, contarán entre sus ponentes con José María Aznar, Carmen Calvo, Eduardo Madina o los músicos Loquillo y Kiko Veneno. Son algunos de los nombres ya confirmados entre los cerca de 350 ponentes que pasarán por alguno de los 28 cursos programados para este mes de julio en las sedes tradicionales de los Cursos de Verano, Málaga, Marbella, Vélez-Málaga y Ronda. Este año no se celebran en Benalmádena y Archidona, que el año pasado fueron también sedes.

En esta edición, según ha explicado el director del Fundación General, organizadora de los cursos con el patrocinio de Santander Universidades, se ha buscado una mayor flexibilidad en cuanto a formatos y duración, y de esta manera, además de los tradicionales cursos de 25 horas, se han programado otros de 15 o de 10 horas, además de cursos con especialistas y encuentros. Este año también se han programado cuatro cursos en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía.

Otra novedad importante de este año se refiere a la organización de actividades culturales, de carácter benéfico. Serán actuaciones musicales en Marbella, Ronda y Vélez, y una fiesta de verano en los Baños del Carmen.

En los cursos del año pasado participaron casi un millar de personas. El presidente de la Fundación General, Diego Vera, ha señalado que la organización de estos cursos representa «el potencial de la Universidad y de la capital y provincia, con un programa de gran nivel». El rector, José Ángel Narváez, ha agradecido la colaboración de Santander Universidades y su apuesta por la enseñanza pública. Amador Fraile, representante de la entidad, ha destacado que Santander ha destinado más de 1.500 millones de euros a proyectos con universidades de 21 países.

Los cursos son presenciales y tienen el reconocimiento de créditos para los estudiantes del a UMA. También se ofrecen matrículas gratuitas y becas de desplazamiento. Desde hoy mismo se pueden consultar los cursos y realizar la matrícula en la web de la Fundación General, www.fguma.es

Presentación de los cursos, este miércoles.
Presentación de los cursos, este miércoles. / SUR

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos