Borrar
Pruebas de selectividad de septiembre en Málaga. Francis Silva
713 alumnos superan la prueba de selectividad de septiembre, el 71% de los que se presentaron

713 alumnos superan la prueba de selectividad de septiembre, el 71% de los que se presentaron

Geografía, Historia del Arte e Historia de España, las asignaturas con más suspensos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes que se presentaron la semana pasada a las pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad (PEvAU) y pruebas de admisión, la antigua selectividad, conocen desde primeras horas de esta mañana las calificaciones de sus exámenes. Como es habitual, en la convocatoria de septiembre las notas bajan con respecto a junio. De esta manera, el porcentaje de aprobados en septiembre se que quedado en el 71,02%, cuando en junio fue del 92 por ciento.

A la prueba de evaluación (la que sirve para tener una plaza en la universidad) se presentaron finalmente 1.004 estudiantes, más mujeres (55%) que hombres (45%). Han aprobado 713 y otros 291 fueron declarados no aptos. Otros 69 decidieron no presentarse al examen. Al mismo tiempo se realizan las pruebas de admisión, la que sirve para subir nota y poder tener plaza en la carrera elegida por los alumnos. A esta prueba específica se presentaron, además de los que hicieron la primera prueba, otros 476 estudiantes, 444 procedentes de Bachillerato y otros 32 de ciclos formativos.

En esta ocasión, la asignatura más complicada para los estudiantes ha sido Geografía, que arroja casi un 73 por ciento de suspensos. Le sigue Historia del Arte, examen que no han aprobado el 66 por ciento de los alumnos que se presentaron. Historia de España, como en la convocatoria de junio, sigue entre las más difíciles a la hora de aprobar: solo la han pasado el 36 por ciento de los alumnos presentados, una cifra similar a la que se ha dado en el caso del examen de Matemáticas. En cambio, en Italiano, Portugués, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Análisis Musical y Artes Escénicas han aprobado todos los que se presentaron.

Los que han aprobado pueden solicitar desde hoy mismo y hasta el lunes 25 plaza en alguna de las universidades andaluzas, a través del Distrito Único. Aunque, en el caso de la UMA, son muy pocas las carreras que aún cuentan con plazas, y casi todas en el ámbito de las ingenierías y de Filosofía y Letras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios