Borrar
Uno del centenar de 'stand' informativos que se encuentran en la Facultad de Ingenierías.

Ver fotos

Uno del centenar de 'stand' informativos que se encuentran en la Facultad de Ingenierías. LAURA RUÍZ

Alumnos de la UMA buscan nuevas oportunidades en la IV Feria de Empleo

Las empresas muestran cuáles son los perfiles más demandados en el mundo laboral

Patricia Pineda

Miércoles, 9 de mayo 2018, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles ha comenzado la IV Feria de Empleo de la Universidad de Málaga en la Escuela de Ingenierías Industriales. Durante la jornada de hoy y la de mañana más de medio centenar de empresas, compañías y entidades se acercarán a los alumnos de la UMA para acercarles la realidad del mundo laboral. La información se ampliará un día más, de forma online, estando el viernes día 11 dedicado a la feria virtual.

Se esperan que entre estos días más de 4.000 estudiantes se acerquen a estos stands informativos. El lanzamiento de un sistema de notificaciones de prácticas y ofertas laborales en el móvil es una de las principales novedad de esta edición.

Currículums en mano, estudiantes de la Universidad de Málaga iban pasando por los diferentes stands para informarse e interesarse por las ofertas de empleo. Stands como el de las Fuerzas Armadas o Mercadona eran los más visitados. «Se están acercando muchos estudiantes, sobre todo de Ingeniería. Cuando llegan están poco informados», comenta Antonio Fernández del stand de las Fuerzas Armadas.

En cuanto los procesos de selcción, las empresas afirman que un punto a favor es el conocimiento de idiomas, así como la disponibilidad de trabajar fuera de Málaga o España. «Debe tener disponibilidad para trabajar en cualquier almacén de cualquier punto de España», explica Raúl Raimundo de Bricomart. Para la mayoría de alumnos esta iniciativa es una buena forma de buscar nuevas oportunidades. «Ahora que voy a terminar la carrera busco unas prácticas o trabajo ya que el futuro lo veo un poco difícil», comenta Carolina Urdiales, estudiante de 4º de Derecho.

Además de los stands informativos los estudiantes también podrán asistir a diferentes charlas informativas o conferencias, así como participar en diferentes juegos colocados en el propio hall de la facultad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios