Borrar
Alfonso Rubio, alumno de la UMA, gana el '#ExplorerDay' con 'Byetick' y viajará a Silicon Valley

Alfonso Rubio, alumno de la UMA, gana el '#ExplorerDay' con 'Byetick' y viajará a Silicon Valley

Alumno de Ingeniería Industrial de la UMA, ha obtenido el primer premio en el 'VIII Encuentro Nacional del programa Explorer' por su proyecto para gestionar los tickets

EUROPA PRESS

Madrid

Lunes, 21 de mayo 2018, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ingeniero industrial Alfonso Rubio Domínguez, del Explorer Málaga Space, ha obtenido el primer premio del VIII Encuentro Nacional Explorer ('#ExplorerDay'), por la creación de 'Byetick', una aplicación que permite almacenar y gestionar los tickets de compra de forma digital y simplificar las devoluciones o cambios de productos a la vez que supone un ahorro del 70% del consumo de papel por parte de los comercios y grandes superficies, según han informado los impulsores del evento.

De esta forma, y gracias a la tecnología Big Data, la plataforma y app creada por este ingeniero junto a un equipo de desarrolladores busca dar un giro a los hábitos de compra de los consumidores, mejorando la experiencia de usuario. A su vez, Byetick proporciona a las empresas que integren su herramienta la posibilidad de enviar ofertas y promociones personalizadas a los usuarios, así como ahorrar miles de euros en el proceso de gestión de tickets.

El encuentro forma parte del programa 'Explorer', que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco del proyecto global de emprendimiento Santander X. Rubio Domínguez ha quedado así entre los tres finalistas del reto '10UpCorners', un mercado de ideas en el que 10 Explorers, seleccionados entre más de 900 participantes, expusieron su proyecto en una zona de 'stands' con la finalidad de obtener financiación ficticia por parte de los asistentes.

Los finalistas que superaron este reto pasaron a la fase del 'Final Pitch', para convencer al jurado del evento, compuesto por representantes de Banco Santander, Indra, el Ayuntamiento de Burgos y 'Tudespensa.com'. Como resultado, Rubio Domínguez viajará en noviembre a Silicon Valley, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal. Allí asistirán a clases magistrales en universidades como Standford o Berkeley, y visitarán empresas tecnológicas punteras, como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

Además, en el evento de '#ExplorerDay' participaron ponentes de prestigio como el director y presentador del programa 'Emprende' de RTVE, Juanma Romero; el director de 'On the top' y 'Neurozona', Leandro Fernández Macho; el CEO y Co-Founder de Workkola y Skyllz, Álvaro Mancilla; el CTO de Santander Universidades, José Manuel de la Chica y la directora de Eticas Research & Consulting, Gemma Galdon Clavellentre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios