7.400 jóvenes malagueños sueñan con estudiar en la universidad

Las cajas que contienen los sobres de exámenes esperan en una sala blindada de la UMA. /SUR
Las cajas que contienen los sobres de exámenes esperan en una sala blindada de la UMA. / SUR

El martes 12 comienzan las pruebas de acceso y pruebas de admisión, con un ligero incremento de alumnos con respecto al curso pasado

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZMálaga

7.399 jóvenes malagueños se preparan estos días para hacer realidad su sueño, estudiar en la universidad. El martes terminó el plazo para que los estudiantes realizaran la correspondiente solicitud para participar en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Prueba de Admisión, PEvBAU, la antigua selectividad. Según los datos facilitados esta mañana por la Universidad de Málaga (la responsable de realizar estas pruebas), son 7.399 personas las que han solicitado realizar la prueba. Como en años anteriores, son más mujeres que hombres: 4297 mujeres (el 58,08 por ciento), y 3.101 hombres (el 41,91 por ciento). Del total de alumnos que se presentan, 765 (463 mujeres y 301 hombres) solo harán la prueba de admisión, es decir, la que sirve para subir la nota, pues tienen aprobada la prueba de acceso de cursos anteriores.

Las cifras de jóvenes que se examinan este año, a partir del próximo martes día 12, suponen un ligero incremento respecto al curso pasado, ya que en 2017 fueron 7.261 los estudiantes matriculados para realizar la prueba (1.252 solo a la prueba de admisión) en las distintas sedes de los tribunales examinadores. Como el año pasado, se han fijado 17 tribunales para la realización de las pruebas en toda la provincia de Málaga (9 en la capital y ocho en la provincia).

Según las estadísticas facilitadas por la UMA, el año pasado aprobaron en la convocatoria de junio el 92,43 de los estudiantes que se presentaron a la prueba, algo menos que en año 2016, cuando aprobaron el 96,04% del año pasado. La nota media de la selectividad en junio de 2017 fue de un 6,23.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos