Borrar
Alumnos de la Facultad de Turismo (archivo).
La Universidad ajusta un año más su oferta y reduce 180 plazas de nuevo ingreso

La Universidad ajusta un año más su oferta y reduce 180 plazas de nuevo ingreso

La UMA incorporará el próximo curso 2017/18 a 7.650 alumnos en sus 19 centros, que podrán cursar alguna de sus69 titulaciones

Francisco Gutiérrez

Miércoles, 5 de abril 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Málaga vuelve a ajustar su oferta académica y, si este curso la oferta ya había descendido en 115 plazas, para el próximo el ajusta es algo más intenso, con una reducción global de 180 plazas de nuevo ingreso. La UMA trabaja en la planificación del próximo curso académico y en el consejo de gobierno de hoy se aprobará la propuesta de plazas, que fue realizada por los centros y que ha contado con el visto bueno del Vicerrectorado de Estudios de Grado.

Este próximo curso 2017/18 la Universidad ofertará en total 7.650 plazas de nuevo ingreso, lo que supone una disminución de 180 con respecto al actual curso académico, en el que ya se produjo un ajuste de 115 plazas. Estos futuros estudiantes podrán solicitar plaza en alguno de los 19 centros de la UMA (17 propios más los asociados de Antequera, donde se imparte Ciencias de la Educación, y Ronda, donde se puede estudiar Enfermería).

La oferta en la mayoría de las escuelas y facultades permanece invariable con respecto al curso actual. Las principales modificaciones corresponden a la Escuela de Ingenierías Industriales, con un centenar de alumnos menos, y a Económicas, con 30 plazas menos. Los responsables de estos centros ya habían advertido de la situación de «saturación» de los mismos. De hecho, en Económicas hay un proyecto para construir nuevas aulas en un espacio que hay diáfano sobre la cafetería. Este proyecto se aprobó en noviembre pero aún no ha sido adjudicado. Saturación que también padecen profesores y alumnos en la Facultad de Derecho, aunque este centro mantiene invariable su oferta de plazas de nuevo ingreso. En Derecho hay turnos de mañana, mediodía y tarde. De mañana y tarde en el doble grado de Derecho y ADE y Criminología y posgrado se imparten en turnos de tarde.

Psicología también mantiene su oferta de plaza, 355. Pero la facultad tiene «serias limitaciones de espacio», afirma su decana, María Rosa Esteve. Esperando la construcción de la nueva facultad en la ampliación de Teatinos, comparte espacio con Ciencias de la Educación. Y, aunque las relaciones «son excelentes», «es complicado que dos centros compartan el mismo edificio. Es frecuente que tengamos que cambiar una actividad de día porque esté reservado el salón de actos o de grado, esto unido a que ambas facultades ponemos nuestros espacios de disposición de cualquier actividad de la UMA. Nos hace mucha falta el nuevo edificio», asegura la decana.

Solo dos centros, Estudios Sociales e Informática, incrementan el número de alumnos de nuevo ingreso, en 20 y 10 estudiantes respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios