Borrar
Miembros del comité de empresa.
El comité del PDI reclama estabilidad para los contratados interinos

El comité del PDI reclama estabilidad para los contratados interinos

Este colectivo se ha visto afectado por las restricciones presupuestarias en las tasas de reposición, que han impedido a las universidades convocar plazas de personal fijo

Francisco Gutiérrez

Sábado, 11 de febrero 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Málaga ha reclamado estabilidad para el colectivo de profesores contratados interinos, para los que plantean como solución definitiva su promoción directa a contratados doctores. En la UMA es un colectivo de 23 profesores que cuenta con la acreditación requerida para el acceso a los cuerpos docentes universitarios. Pero este colectivo se ha visto afectado por las restricciones presupuestarias en las tasas de reposición, que han impedido a las universidades convocar plazas de personal fijo. Además, se han modificado los criterios de acreditación y, ahora para acceder a una plaza de contratado doctor se les exige obtener la acreditación para la categoría inmediatamente superior (titular de universidad). Pero al no poder acceder a la categoría de contratado doctor, tampoco pueden desarrollar las funciones del titular, como es la dirección de tesis doctorales.

El comité de empresa del PDIcuenta con representantes de los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, CGT y CSIF. Consideran que la solución a esta promoción profesional pasa por la adaptación de su contrato de interinidad al que legalmente tienen acreditado, esto es, el de personal contratado doctor. El consejo de gobierno de la UMA ya se pronunció en similares términos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios