Borrar

Industriales tendrá que elegir entre dos candidatos a su primer director

Juan Jesús Fernández Lozano y Alejandro Rodríguez Gómez son los dos aspirantes que se han presentado

Francisco Gutiérrez

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer director de la nueva Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA será elegido este viernes en una junta de centro extraordinaria. Juan Jesús Fernández Lozano y Alejandro Rodríguez Gómez son los dos candidatos que se han presentado, una vez terminado el periodo de presentación de candidaturas, que serán proclamadas oficialmente hoy miércoles. Los candidatos podrán realizar campaña el jueves y la elección del nuevo director tendrá lugar el viernes.

Jesús Fernández, que dirigió la antigua ETSI Industriales, resta importancia al hecho de que sean los dos antiguos directores los candidatos: «No es dramático que haya dos candidaturas, una y otra contemplan agrupar todas las sensibilidades de la escuela», afirma. Asegura que se intentó una lista de consenso con Alejandro Rodríguez, que dirigió la Politécnica, pero que finalmente no fue posible. Sobre una hipotética polarización de la nueva escuela en función de las dos anteriores, dice que «sea quien sea el que salga elegido», la escuela tendrá una trayectoria basada en la colaboración. «Alejandro y yo tenemos experiencia demostrable en la dirección de un centro de estas características y el que salga elegido lo hará bien y trabajará por toda la escuela».

Y Alejandro Rodríguez lanza un mensaje similar: se intentó «por las dos partes» un acuerdo de consenso, pero que no fructificara «no es culpa de nadie». Sin embargo, considera que ese acuerdo que no pudo ser ha tenido su reflejo en una junta de centro «muy equilibrada» en el sector de PDI, el mayoritario. «No es que haya dos opciones, hay una mezcla de intereses y el director que salga elegido tendrá que trabajar de forma consensuada con una junta de centro muy plural», sostiene. Y entiende que los dos directores «teníamos el compromiso de continuar con nuestra labor y quizás estamos en una mejor posición para afrontar el trabajo que se nos viene, un trabajo adicional de integración y normalización de las dos escuelas en este nuevo proyecto».

El mayor de la UMA

La Escuela de Ingenierías Industriales se convierte en el centro más grande de la UMA con sus más de medio centenar de laboratorios de investigación, más de 4.200 estudiantes en sus once grados y una decena de másteres y más de 300 profesores y personal de administración . Ambas escuelas convivieron durante años, separadas, en el campus de El Ejido, pero desde 2009 ya comparten un mismo edificio en la ampliación de Teatinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios