Borrar
Emilio Calatayud
El juez Emilio Calatayud ofrece una conferencia en Málaga

El juez Emilio Calatayud ofrece una conferencia en Málaga

El magistrado estará esta tarde en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga

sur.es

Viernes, 2 de diciembre 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, pronunciará el próximo día 12 de diciembre la Conferencia 'Educar ante los riesgos del Siglo XXI'. Lo hará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, en una iniciativa con la que el Instituto de Psicología Afrontalia, en colaboración con la UMA, pretende motivar el diálogo entre jóvenes y tutores, así como encarar los problemas y los riesgos de la educación en la sociedad de hoy. La falta de respeto, la rebeldía, la violencia, el acoso escolar, la desmotivación, el fracaso escolar, la mala relación entre padres e hijos, la deteriorada confianza en el profesorado, el desánimo de los estudiantes hace necesaria la puesta en marcha de iniciativas que pongan freno a esta situación y devuelva a padres, profesores y jóvenes, el lugar que a cada uno le corresponde, señala Tamara Alarcón, directora de Afrontalia.

El juez Calatayud abordará, por tanto, la educación en la actualidad, sus problemas y desafíos, entre ellos el acoso escolar, la delincuencia tecnológica y la falta de autoridad de los tutores frente a los jóvenes. En palabras del Juez, no tenemos que ser amigos ni coleguitas de nuestros hijos porque somos sus padres y, si no, se quedarían huérfanos. Al respecto, cuenta la anécdota de que escuchó una conversación en un súper cuando una mamá joven, de poco más de cuarenta, le cuenta a otra de su misma quinta: nada, que mi niño se está haciendo mayor y me cuenta cosas de las chicas y tal, y me río un montón con él. Pero es que también me río con sus amigos, tienen unas cosas Me piden consejo y todo: Oye, tía, qué os gusta a las tías que os digamos y hagamos. Yo es que me parto con ellos. La moraleja, por favor, es que no debemos ser amigos de nuestros hijos, insiste el Juez Calatayud.

Asimismo, frente a la delincuencia tecnológica y el cyberbullying, añade: Tenemos que espiar a nuestros hijos por su seguridad. Si por ejemplo están sufriendo acoso a través del móvil, los padres tenemos el deber de protegerlos y si para eso hemos de violar su intimidad, pues se viola y no pasa nada. Y también debemos espiarles por nuestra seguridad, porque si violan la intimidad de otros menores enviando fotos, etc., seguro que nos tocará pagar la responsabilidad civil a nosotros.

El juez Calatayud abordará todos estos temas en la conferencia del próximo 12 de diciembre, por lo que quienes estén interesados en acudir, pueden obtener más información sobre la inscripción en la página web de Afrontalia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios