Diario Sur

Los alumnos de la UMA becados por la Fundación Lágrimas y Favores reciben sus diplomas

El rector hace entrega de los diplomas.
El rector hace entrega de los diplomas. / Salvador Salas
  • El rector destaca la importancia de que esos estudiantes reciban formación en universidades de Canadá y Estados Unidos

La Universidad de Málaga (UMA) y la Fundación Lágrimas y Favores han entregado este martes diplomas a 22 alumnos becados por la citada fundación para que se formen en universidades de Canadá y Estados Unidos. Cada alumno recibe 2.500 euros por la beca para cursar un cuatrimestre (el doble si están el curso entero) y 600 euros adicionales que pone la UMA. Como la mayoría de los alumnos ya están en las universidades cursando estudios muchos de los diplomas los han recogido sus familiares. En el acto han estado el rector de la UMA, José Ángel Narváez; el tesorero de la Fundación Lágrimas y Favores, Francisco Javier Dominguez Bandera, y la vicerrectora de Internacionalización, Susana Cabrera.

La Fundación, que preside Antonio Banderas, entregó la pasada Semana Santa un cheque a la UMA por valor de 75.000 euros. "Esta concesión de diplomas es uno de los actos más entrañables, porque supone, por un lado, reconocer el talento y el apoyo a los universitarios y, por otro, porque está financiado por un doctor honoris causa de la Universidad de Málaga", ha dicho el rector en referencia a Antonio Banderas. Narváez ha significado que la labor de una universidad pública es mejorar la formación de sus alumnos. "Cuanto mejor formados estén los estudiantes, mejor serán la Universidad y la sociedad", ha asegurado.

El rector también ha destacado la importancia de salir al extranjero a estudiar, porque permite conocer otras culturas y es una experiencia vital importante. Asimismo ha agradecido a los alumnos el esfuerzo que hacen. "Hay que estudiar y hay que vivir experiencia vitales para ser mejores", ha indicado.

Por su parte, Francisco Javier Domínguez ha reiterado el compromiso de la Fundación Lágrimas y Favores en seguir colaborando con la UMA. "Para nosotros es un orgullo poder ayudar a que alumnos de la Universidad de Málaga se formen en Canadá y Estados Unidos", ha precisado.