Borrar
Estudiantes salen de la Facultad de Económicas.
Económicas ofertará un tercer doble grado, en Finanzas y ADE, desde el próximo curso

Económicas ofertará un tercer doble grado, en Finanzas y ADE, desde el próximo curso

Con una duración de cinco años, un máximo de 75 estudiantes se podrán graduar con dos de las titulaciones de la facultad

Francisco Gutiérrez

Sábado, 12 de noviembre 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA da pasos para ampliar su oferta de dobles grados y desde el próximo curso se podrá estudiar un tercer doble grado, en este caso en Finanzas y Contabilidad y Administración y Dirección de Empresas. Estará limitado a 75 estudiantes, que en cinco años de estudios (el grado normal tiene una duración de cuatro años) saldrán con dos de las titulaciones que se estudian en esta facultad. El acuerdo se aprobó este jueves en la junta de centro, por unanimidad, y tendrá que ser ratificado en consejo de gobierno, aunque el decano, Eugenio Luque, asegura que ya estaba consensuado con el vicerrectorado de Estudios de Grado y se aprobará sin problemas.

La facultad cuenta ya con dos dobles grados, en Administración y Dirección de Empresas (ADE) más Derecho, desde el curso 2011/12, y en Economía+ADE, desde el curso 2013/14. Tienen además una elevada demanda, con notas de corte por encima de 11. Los resultados están siendo «muy positivos», según el decano, «lo que nos ha animado a poner en marcha este tercer doble grado». Los alumnos cursarán de esta manera 270 créditos en dos titulaciones «que son muy complementarias», por lo que, explica el decano, no ha sido muy difícil diseñar el nuevo título. En el plan de estudios de los dos grados coinciden muchas asignaturas. En otros casos, se han sustituido optativas por nuevas materias, de manera que se configura un doble grado «muy atractivo» para los futuros estudiantes.

Pero Eugenio Luque manifiesta que en los planes de la facultad está la idea de «avanzar» en este modelo de dobles grados, pero ya en colaboración con otras facultades. Pone como ejemplo el doble grado en ADE y Derecho, «muy demandado», aunque indica que hay otras áreas, como las ingenierías, donde la formación empresarial podría ser un excelente complemento a la de ingeniero. «Lo más cómodo sería trabajar con nuestros propios títulos, pero creo que hay que avanzar en la colaboración con otras facultades y escuelas para diseñar dobles grados que proporcionen a los estudiantes la mejor formación», afirma el decano de Económicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios