Diario Sur

La Diputación y la Universidad estrechan sus relaciones y mantienen una veintena de convenios

Los equipos de gobierno de la UMA y de la Diputación, en la reunión de trabajo conjunta.
Los equipos de gobierno de la UMA y de la Diputación, en la reunión de trabajo conjunta. / Sur
  • Los equipos de gobierno de ambas instituciones mantienen una reunión de trabajo conjunta para analizar el balance de esta colaboración y abordar nuevos proyectos

La relación de la Diputación de Málaga con la Universidad de Málaga es muy fructífera a juzgar por el gran número de convenios de colaboración firmados entre ambas instituciones, una veintena a día de hoy. Los equipos de gobierno de la UMA y de la Diputación, al completo, han mantenido esta tarde una reunión de trabajo para analizar el desarrollo de estos convenios y abordar nuevos proyectos de colaboración conjunta.

“Es una iniciativa inédita”, ha señalado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, respecto a la reunión de ambos equipos. “Es la pimera vez que todos los diputados provinciales tienen un encuentro con todos los vicerrectores, es una reunión de la que esperamos que dé importantes frutos”, según Bendodo.

Con el rector, José Ángel Narváez, ha analizado algunos de los veinte convenios que actualmente tienen ambas instituciones. Son convenios que permiten, por ejemplo, las prácticas de estudiantes en la Diputación y ayuntamientos de la provincia, de colaboración en las jornadas de puertas abiertas (llegan estudiantes preuniversitarios de toda la provincia para conocer la oferta académica de la UMA) o el más reciente de primera oportunidad, plan que permitirá a jóvenes graduados acceder al mundo laboral a través de un contrato en prácticas en un periodo de seis meses a un año. El rector calificó este programa de “fantástico, pues es una oportunidad para que nuestros estudiantes tengan un primer contacto con el mundo laboral”.

La Diputación financia dos cátedras de la UMA, la de gastronomía Sabor a Málaga y la de Innovación y Emprendimiento Social. El rector también se mostró muy ilusionado con dos de los convenios que se están ultimando, un proyecto de voluntariado internacional de universitarios de la UMA y un convenio de colaboración para la realización de proyectos de igualdad de género en la provincia.