Borrar
La consejera De la Calle, con el representante de Unicaja, la delegada de Educación y el del Gobierno andaluz, esta mañana
Un concurso de videocreación fomenta los valores educativos y el plurilingüismo

Un concurso de videocreación fomenta los valores educativos y el plurilingüismo

La Consejería de Educación convoca la cuarta edición de este certamen, con cinco categorías, en el que se valorará la utilización de recursos innovadores

Francisco Gutiérrez

Viernes, 11 de noviembre 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación ha abierto la convocatoria del concurso andaluz de videocreación educativa, un certamen bianual que trata de promover la utilización de recursos innovadores en las aulas y en el que puede participar toda la comunidad educativa, desde el alumnado a los padres, pasando por el profesorado. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de marzo.

Aunque este concurso se organizó en sus primeras ediciones en Málaga y destinado a los centros de la provincia, en las últimas ediciones ha adquirido ya un carácter regional y participan colegios de toda Andalucía. En la anterior edición se presentaron 250 trabajos.

En el concurso se establecen distintas categorías, para los diferentes niveles educativos, para familias, plurilingüismo y una última para educación en valores. Los premios, para los que se cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, consisten en material informático y hay un premio especial del jurado, un viaje para el mejor vídeo de creación colectiva y un Ipac para el profesor o profesora.

El concurso está abierto a todo tipo de géneros audiovisulaes, desde material informativo a dramatizaciones o videoclips. En esta edición se valorará especialmente la incorporación del plurilingüismo en la realización de los vídeos en cualquier categoría.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, que ha presentado esta mañana este concurso educativo, ha señalado que se trata de impulsar el valor de la creatividad y la educación en valores como la paz, la solidaridad o la integración. También ha destacado que se trata de favorecer la utilización de recursos innovadores en las aulas, como son todos los relacionados con las nuevas tecnologías.

La delegación de Educación ha preparado un spot para dar a conocer el concurso. Vídeos de ediciones anteriores se pueden consultar en este enlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios