Diario Sur

Las estudiantes becadas por la Cátedra Manuel Molina ya están en Alemania

Las estudiantes Laura Moreaux Cueto, Mónica Ciézar Brockhaus y Shaphie Celeste Creutzburg, con el presidente de TSS Group, Manuel Molina, segundo por la izquierda.
Las estudiantes Laura Moreaux Cueto, Mónica Ciézar Brockhaus y Shaphie Celeste Creutzburg, con el presidente de TSS Group, Manuel Molina, segundo por la izquierda. / Sur
  • Las tres alumnas de la Facultad de Turismo visitarán durante un mes las distintas sedes de TSS Group

Desde el jueves pasado se encuentran en Alemania las tres estudiantes de la Facultad de Turismo que obtuvieron este año la beca de movilidad Manuel Molina en su segunda edición. Se trata de las alumnas del grado de Turismo Laura Moreaux Cueto, Mónica Ciézar Brockhaus y Shaphie Celeste Creutzburg. Durante un mes pasarán por las distintas sedes del grupo turístico TSS, familiarizándose con el trabajo en una de las mayores empresas europeas del sector.

Las jóvenes estudiantes malagueñas pasarán por Dresde, Hannover, Leipzig, Dussdeof, Berlin y Munich, visitanto todas las empresas del grupo. La beca cubre los desplazamientos y los alumnos cuentan con mil euros para sus gastos.

La experiencia les da también la oportunidad de incorporarse a la empresa fundada por el malagueño Manuel Molina. TSS Group es la segunda compañía turística independiente más importante de Alemania. Sus 3.200 agencias movieron el año pasado a 290.000 viajeros de Alemania, Hungría, Rumanía y Polonia con destino a Andalucía.

Para participar de esta convocatoria de becas los estudiantes tienen que acreditar un buen nivel de inglés (equivalente a un B2) y un nivel excelente de alemán (al menos un C1). La beca está relacionada con el apoyo que presta el empresario Manuel Molina a iniciativas de inserción laboral de los egresados de la Facultad de Turismo. Ya el año pasado se concedieron otras tres becas para realizar prácticas en Alemania, y también apoya los trabajos fin de grado con premios en metálico a los mejores.

Dentro de la Cátedra Manuel Molina se está preparando un evento a nivel internacional. Se trata de un encuentro de universidades europeas para impulsar proyectos de investigación sobre gestión dinámica de paquetes turísticos y de los nuevos perfiles del turista de dentro de unas décadas, de manera que el sector pueda estar mejor preparado ante los cambios que se avecinan.