Diario Sur

fotogalería

/ M. R.

Una carrera de miedo para todos los públicos

  • Las instalaciones del complejo deportivo de la UMA acogieron ayer la I Halloween Run

La Universidad de Málaga también disfrutó de su particular fiesta de Halloween. Salvo que sus participantes cambiaron el popular ‘Truco y trato’ por las zapatillas de correr. Cada año, el área de deportes de la UMA organiza algún tipo de evento deportivo para involucrar a todo el que lo desee a la práctica deportiva, demostrando que además de saludable, todos acaban por pasar un buen rato entre amigos o familiares.

Sin embargo, el formato de este año ha sido innovador. Y es que el jueves tuvo lugar, en las instalaciones del complejo deportivo de Teatinos, la primera edición de la Halloween Run UMA. Una carrera para todos los públicos donde compitieron en torno a ciento veinte personas en sus diferentes categorías. Los más pequeños contaron con varias modalidades en función de sus edades, eso sí, mixtas, ya que chicos y chicas competían juntos.

Para todas las edades

Los más pequeños de la casa recorrieron, en algunos casos acompañados por sus padres, una vuelta a la pista. La distancia iba aumentando en función de la edad. Los juveniles, de 13 hasta 16 años, recorrieron dos kilómetros y, en último lugar, la categoría absoluta en una distancia de cuatro kilómetros y medio.

La Asociación de Síndrome de Down de Málaga también estuvo presente en dicha competición. Y es que las instalaciones de la Universidad son habituales en la rutina de estos chicos y chicas para impulsar sus capacidades físicas. Acompañados por sus monitores, alrededor de veinte integrantes de esta asociación participaron en la prueba.

La categoría absoluta fue la encargada de finalizar con esta I Edición de la Halloween Run. Una prueba en la que se citaron desde estudiantes universitarios de diferentes facultades de la UMA, hasta atletas profesionales, pasando por los propios familiares de los niños que corrieron anteriormente. Todos ellos con el mismo propósito, disfrutar del deporte y pasarlo bien. Aunque no todos se atrevieron con los disfraces.

Los ganadores de la categoría absoluta fueron algunas de las caras conocidas del deporte malagueño, como Daniel Pérez, atleta del Ciudad de Málaga y director técnico de la popular Maratón de la ciudad, que cruzó la línea de meta a la par que Daniel García, atleta y entrenador de natación del club de triatlón Bahía de Málaga. Mientras que el tercer lugar fue para Alejandro Fernández, también perteneciente a dicho club de triatlón.

Una iniciativa para acercar el deporte a los más jóvenes e incentivar su realización también en los universitarios, como cuenta Ángel Carmona, técnico deportivo de la UMA encargado del área de atletismo. Tras esta carrera, ya están comenzando a organizarse las próximas citas, como la del circuito de navidad.