Diario Sur

La UMA rinde homenaje al profesor José María Troya, fallecido el pasado mes de abril

La viuda y los hijos, con el rector y el director de Informática.
La viuda y los hijos, con el rector y el director de Informática. / Sur
  • El rector, José Ángel Narváez, y la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, acompañaron a la viuda y a los tres hijos del profesor Troya en un homenaje que llenó el salón de actos de la escuela de Informática

La Universidad de Málaga ha rendido un sentido homenaje al profesor José María Troya Linero, fallecido el pasado mes de abril. El rector, José Ángel Narváez, y la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, acompañaron a la viuda y a los tres hijos del profesor Troya en un homenaje que llenó el salón de actos de la escuela de Informática, centro que dirigió durante varios años y que gracias a su labor se ha convertido en uno de los más destacados en el panorama nacional e internacional en el ámbito de la informática.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como el regidor de Olvera, su localidad natal, asistieron al homenaje, que abrió el que fuera su profesor en la Complutense de Madrid Antonio Vaquero. Como amiga personal habló Adelaida de la Calle y el director de la escuela, Ernesto Pimentel, dijo que su nombre está ligado al desarrollo de la informática en Málaga. El rector aseguró que su labor ha contribuido a hacer que la UMA sea una mejor universidad. Junto con la viuda y sus tres hijos inauguraron una placa en recuerdo situada bajo un olivo a la entrada de la escuela a la que tan unido estuvo desde su llegada a Málaga en 1989.