Borrar
La UMA ofrece 38 cursos en su convocatoria de otoño

La UMA ofrece 38 cursos en su convocatoria de otoño

Patrocinados por el Ayuntamiento y Santander Universidades, tienen como objetivo enriquecer el curriculum de los alumnos y que adquieran nuevas competencias. El primer curso aborda las redes sociales y la igualdad de género

Francisco Gutiérrez

Jueves, 20 de octubre 2016, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Málaga ha presentado sus cursos de otoño, que organiza a través de la Fundación General de la UMA con el patrocinio del Ayuntamiento y de Santander Universidades. Comenzarán este próximo lunes día 31 y se desarrollan durante todo el mes de noviembre, incluidos los primeros días de diciembre. Esta nueva convocatoria de cursos ha sido presentada por Gaspar Garrote, vicerrector de Estudios de Posgrado de la UMA; Diego Vera, director general de la FGUMA; Gemma del Corral, concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Málaga, y Pablo Lorenzo Fernández, en representación de Santander Universidades.

La UMA oferta por quinto año consecutivo estos cursos de otoño. En esta ocasión se han programado 38, que abordarán diversas ramas del conocimiento con el análisis de temas concretos englobados dentro de la economía, la tecnología, la educación, la comunicación, el derecho, la arquitectura, la inclusión social o la seguridad, entre muchos otros. Una formación en la que la parte práctica es fundamental ya que el objetivo es ofrecer al alumnado una orientación profesional que le permita enriquecer su currículo, adquirir nuevas competencias y abrir otras puertas de conocimiento. Así, esta edición incluye cursos prácticos sobre IRPF, posicionamiento por señales GNSS, diseño por ordenador, creación de páginas web, informática forense, desarrollo de videojuegos, turismo astronómico, energías renovables, delitos en Internet, etcétera.

La mayoría de los cursos están coordinados por profesores de la UMA y otros han sido presentados por asociaciones como Arrabal AID, Proyecto Hombre, la Asociación de Prensa de Málaga, el Instituto de Innovación Educativa, el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, el Museo del Patrimonio Municipal, la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA, entre otras. La pasada edición 443 alumnos disfrutaron de esta oferta. El director general de la Fundación General de la UMA, Diego Vera, ha indicado que se ofrecen en total más de mil plazas en esta nueva convocatoria.

Los Cursos de Otoño están dirigidos a cualquier persona interesada, sea o no miembro de la comunidad universitaria. Tienen una duración de 25 horas y se otorga un diploma de la Universidad de Málaga con el que los estudiantes podrán convalidar 1 crédito ECTS. El plazo de matrícula estará disponible hasta una semana antes del comienzo de cada curso o hasta que se agoten las plazas.

Toda la información en la web de la Fundación Genera,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios