Diario Sur

El Campus de Málaga de la UNIA ofrece siete expertos universitarios para licenciados en Derecho

El Campus Tecnológico de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) lanza otro año más varios cursos de experto universitario dirigidos a mejorar la formación jurídica de los licenciados en Derecho.

En concreto, se trata de unas actividades que están actualmente en periodo de inscripción y que abrirán sus puertas en enero del próximo año 2017. De esta manera, el Campus malagueño prosigue en su labor de buscar colaboraciones con los estamentos de la provincia, esta vez con el Colegio de Abogados de Málaga.

Así, en esta edición de los cursos de experto universitario será el estreno del curso en 'Responsabilidad Civil. Sistema de valoración del daño corporal derivado de accidentes de tráfico'. Es, según han explicado desde la UNIA a través de un comunicado, una actividad dirigida por la profesora de Derecho Civil de la Universidad de Málaga, Carmen Arija, y por el abogado especialista en Responsabilidad Civil, Gregorio Martínez Tello, y que la han configurado como una herramienta para garantizar la dotación de instrumentos de primer nivel que garanticen la calidad en la prestación del servicio del abogado.

El tercer curso en Derecho Español impartido en inglés, dirigido por los profesores José Manuel de Torres y Adolfo Martos, enseñará a sus alumnos inglés jurídico de una forma "distinta y totalmente innovadora". De esta manera, ofrece la posibilidad de aprender online y asistir a clase en la sede de la UNIA en Málaga.

Por su parte, la cuarta edición del curso sobre Derecho Bancario pretenderá facilitar los conocimientos necesarios para que los futuros especialistas en esta especialidad sepan desenvolverse en el mercado profesional.

El contenido de este curso, los materiales y metodología utilizada se encuentran ajustados a las necesidades que estos profesionales demandan en su ejercicio práctico y adaptados a las recientes modificaciones que han experimentado las normas reguladoras en todo lo relacionado al derecho bancario.

Así, han explicado que los directores de la titulación son el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga, Juan Ignacio Peinado; la coordinadora de la Sección de Derecho Bancario del Colegio de Abogados de Málaga, Yolanda González; y el abogado experto en Derecho Bancario, Manuel Fernández.

El curso en Procedimiento Administrativo y Contencioso Administrativo, que celebra ya su quinta edición, proporcionará a los licenciados en Derecho un programa que les permita obtener la más alta cualificación profesional en el ámbito del Derecho Administrativo y un conocimiento avanzado en la organización administrativa.

Además, permitirá un mejor asesoramiento y defensa de las personas físicas o jurídicas cuyos derechos sean o puedan ser afectados por la actuación de las Administraciones Públicas. Los profesores encargados de dirigir esta titulación son Elsa Marina Álvarez y Gonzalo García Weil.

Por otro lado, el VII curso en Mediación Familiar, Civil y Mercantil, dirigido por la abogada Inmaculada Vázquez, y los profesores Carlos Villagrasa y Javier Alés, buscará capacitar a los profesionales para trabajar como mediadores, ya que los órganos de la Administración de Justicia no pueden ocuparse de todos los conflictos. Esta titulación es demandada por las instituciones públicas y privadas.

También comenzará en enero el curso sobre Derecho del Trabajo y Gestión Laboral, que será dirigido y coordinado por el magistrado del TSJA, Francisco Vila, y por la abogada María José González. El objetivo es ofrecer una visión general de las relaciones individuales y colectivas de Trabajo, del Régimen de la Seguridad Social y de la práctica Procesal, atendiendo especialmente a las novedades legislativas producidas y a la doctrina última de los tribunales del orden social.

Por último, la novena edición del experto en Derecho Societario será dirigido por la profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga, Patricia Benavides, y por el abogado Salvador González. Un curso que pretende posibilitar un conocimiento especializado en la materia con la profundidad que merece su enorme relevancia práctica y que no puede ser atendido en las licenciaturas ni grados.

Con estas titulaciones, la Universidad Internacional de Andalucía pretende completar la oferta formativa, dirigiéndola a quienes, tras superar sus estudios universitarios, deseen profundizar en sus conocimientos específicos sobre un área de trabajo.