El Contenedor Cultural se inaugura como altavoz de la creatividad universitaria

El Contenedor Cultural se inaugura como altavoz de la creatividad universitaria
/ NURIA FAZ
  • El nuevo espacio de Teatinos estará dedicado a la música, el arte, el cine, la danza y el cómic

“Aquí no ha nada imposible”. Ese es el lema del nuevo espacio que hoy ha inaugurado la Universidad de Málaga con la lectura del manifiesto '#UMAbarbaridad'. Su nombre es Contenedor Cultural y nace con el objetivo de servir de altavoz y medio de expresión de la innovación y creatividad de toda la comunidad universitaria. Desde la música al cine, pasando por el arte, la literatura, la danza, las artes escénicas o la divulgación científica esta iniciativa se ha puesto en marcha hoy con talleres y encuentros de cómic, poesía, actuaciones, flamenco y break dance.

Situado al final del Boulevard Louis Pasteur (junto a la Facultad de Psicología), el Contenedor Cultural son tres espacios en los que se distribuyen en un recinto para talleres, un aula de danza y un salón de actos en los cada día se dedicará a una actividad. “Los miércoles programaremos de manera regular teatro, los jueves, música y los viernes, un cinefórum”, adelantó la vicerrectora de Cultura, Tecla Lumbreras, que presentó la iniciativa junto al rector de la UMA, José Ángel Narváez, que se refirió al proyecto como un gran “botellón cultural” que comunique la creatividad de estudiantes, antiguos alumnos y profesorado con la propia sociedad malagueña.

“En todas las facultades hay alumnos que forman parte de un grupo de música o hacen teatro y el idea es que tengan aquí su espacio para encontrarse con el público”, adelantó Lumbreras, que añadió que también se traerán propuestas de otras universidades andaluzas y ya se trabaja en la programación del próximo curso del Contenedor Cultural, donde ya se ha cerrado que Rogelio López Cuenca dirija un taller sobre memoria histórica.

Tras la presentación de esta mañana y la lectura del manifiesto '#UMAbarbaridad', el Contenedor Cultural celebra hoy una jornada festiva que esta mañana también ha incluido la celebración de un taller de cómic a cargo de Pepo Pérez y un happening poético musical con Violeta Niebla y Luz Prado. Para esta tarde, esta prevista la presencia del compositor e inventor de instrumentos Roberto Herruzo, que dará una actuación con su biciarpa, además de una performance de flamenco y jazz, un espectáculo de break dance, una instalación visual de Azael y un fin de fiesta con DJ Tormento y Martín Moniche.