Borrar
El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez.
El rector de Málaga cree que el plan de tesorería de la Junta asegura nóminas

El rector de Málaga cree que el plan de tesorería de la Junta asegura nóminas

Narváez ha manifestado que el plan garantiza la 'financiación operativa' y activa un sistema para ir 'pagando la deuda poco a poco'

efe

Viernes, 20 de mayo 2016, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha asegurado hoy que el plan de tesorería comunicado por la Junta de Andalucía a las universidades públicas andaluzas, para garantizar el pago de obligaciones de funcionamiento corriente y convocatorias de investigación, asegura las nóminas.

Al asistir a la entrega de los II Premios de investigación en materia contable 'Vicente García', Narváez ha manifestado a Efe que ese plan garantiza la 'financiación operativa' y activar un sistema para ir 'pagando la deuda poco a poco', a la vez que tener la seguridad de conocer, por 'primera vez', cuándo les pagará la Junta.

'Tenemos algunos temas todavía por discutir con la Junta, por aclarar; sobre todo el montante de la deuda' y cuál es su realidad, ha precisado el rector, que ha expresado su agrado ante este compromiso, que espera que cumpla el Gobierno andaluz.

Este plan prevé además para las universidades medidas destinadas al pago de deudas ya contraídas por estas instituciones públicas con proveedores y entidades bancarias, así como a las órdenes de pago que tengan aún pendientes.

Esas deudas generales de las universidades llegaron a alcanzar 900 millones de euros, si bien a finales del año pasado las órdenes de pago pendientes se situaron en 397 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios