Borrar
Patio de la Facultad de Económicas.
Un profesor de Económicas de la UMA se 'olvida' y deja a sus alumnos sin un examen

Un profesor de Económicas de la UMA se 'olvida' y deja a sus alumnos sin un examen

El director del departamento y el docente se reúnen mañana con los afectados para ofrecerles otras fechas alternativas

Francisco Gutiérrez

Jueves, 11 de febrero 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasaban los minutos y el profesor no llegaba. A los nervios propios de un examen se unió la inquietud por la tardanza del profesor, impropia del docente. En los pasillos de la Facultad de Económicas, una quincena de estudiantes esperaba a las puertas de las aulas números 15 y 16. Estaban citados a las 16.30 del viernes día 29 de enero. Pasaba el tiempo y el profesor no llegaba. Hasta que los alumnos dieron por perdida la convocatoria: el profesor no se presentó.

El calendario de exámenes de este curso había fijado para ese día, viernes 29 de enero, el examen de Derecho de la Seguridad Social, una de las asignaturas optativas del grado en Economía, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Pero el olvido del profesor de la materia dejó a los alumnos sin el examen que llevaban preparado.

Esa misma tarde, según explicaron, pudieron contactar con la vicedecana de Ordenación Académica, que se encontraba en la facultad, pero ella tampoco pudo localizar al profesor. El lunes siguiente ya se aclaró que todo se debió a un olvido por parte del profesor.

«Esto es muy raro que pase», señaló el decano de Económicas, Eugenio Luque. Y cuando ha pasado siempre ha habido margen de tiempo para localizar al profesor. En este caso, al ser viernes por la tarde fue imposible contactar con él. «La voluntad del departamento y de profesor, por lo que me han indicado, es solucionarlo de acuerdo con los alumnos», señaló Luque, quien indicó que al ser una situación tan excepcional «no hay reglamento en la Universidad que regule esos casos» y que en todo caso el profesor «ha asumido la responsabilidad de lo que ha pasado, es una falta importante no acudir a un examen previamente programado», dijo.

El director del departamento, Antonio Márquez, explicó que trabajan para solucionar el problema «de la forma menos perjudicial para los alumnos». El propio profesor ha reconocido su despiste y ha pedido disculpas a los alumnos en la plataforma virtual de la asignatura. «Lleva más de 20 años de docencia en la asignatura y es la primera vez que a él le sucede esto», indicó.

Mañana se reúnen con los alumnos para ofrecerles nuevas fechas, «flexibles, dos o tres, porque entendemos que ya comienzan las clases y es más difícil coincidir en un horario». Los alumnos habían pedido otros sistemas de evaluación, como entrega de trabajos, pero el director lo descarta ya que la programación de la asignatura establece una evaluación continua más la realización de un examen final. «Con un trabajo no se cumpliría con la programación aprobada», advirtió. «Todo está bien orientado y encauzado hacia la solución adecuada», avanzó Antonio Márquez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios