Borrar
Más de 30 alumnos de México finalizan en la UMA un curso de gestión sobre empresas turísticas

Más de 30 alumnos de México finalizan en la UMA un curso de gestión sobre empresas turísticas

Se ha desarrollado en la Facultad de Turismo desde el pasado mes de noviembre

Francisco Gutiérrez

Martes, 9 de febrero 2016, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rectorado de la UMA acogió hoy el acto de clausura del curso Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas, realizado en la Facultad de Turismo donde, desde el pasado mes de noviembre, 31 alumnos mexicanos del programa SPAMEX, del Instituto Mexicano de la Juventud, han realizado multitud de actividades académicas y culturales.

El acto ha estado presidido por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, acompañado por el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara; el secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, Alejandro Alamilla, y el presidente de SPAMEX, Iván Pestaña.

Los alumnos mexicanos exportarán el modelo turístico malagueño a México. Durante tres meses los jóvenes han recibido la formación específica para poner en marcha en su país sus respectivos proyectos turísticos. 
Los alumnos, que proceden de los Estados de Yucatán y Quintana Roo, han sido seleccionados por su gobierno por sus altas calificaciones y la calidad de sus proyectos.

Durante su intervención, el rector ha agradecido a los alumnos que hayan venido a la Universidad de Málaga a completar su estudios y a aportar sus conocimientos. Además, Narváez ha pedido a los estudiantes que apliquen los conocimientos adquiridos en futuros proyectos de su país. El rector ha expresado que "ha sido un honor contar con vuestra presencia en las aulas, y a partir de ahora os consideramos parte de nuestro alumnado", apostilló.

Por su parte, el presidente de los Programas Spamex ha destacado que se trata de una experiencia que cambiará la vida de estos jóvenes, ya que durante estos tres meses los jóvenes han recibido una parte teórica pero sobre todo han participado en masterclass, mantenido charlas con altos directivos y han conocido de primera mano los modelos de negocio turístico de éxito en España".

El decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara ha sido el encargado de anunciar los tres mejores proyectos, que se han desarrollado durante la estancia de los alumnos, destacando su calidad y su visión innovadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios