Alumnos de Derecho de la UMA vuelven a la carga con ‪#‎smile4animals tras el #CrocoProyect

directo

Participarán 50 alumnos / SUR

  • Un profesor de la asignatura de Procesal encarga a sus alumnos un proyecto para lograr el mayor número de selfies y evitar el abandono animal

El año pasado, unos cuarenta alumnos de un seminario de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga aprobaban tras lograr 11.000 'selfies' en los que aparecía un cocodrilo. Una iniciativa con la que el profesor Alberto Postigo pretendía que los estudiantes "aprendieran la fuerza que tienen las redes sociales". Era el #CrocoProyect, un proyecto que este año se transforma en #smile4animals y en el que participarán 50 de sus alumnos.

En #smile4animals el objetivo es "concienciar a la sociedad sobre el maltrato animal aprovechando la nueva ley que va a entrar en vigor que endurece las penas para las personas que abandonen animales", explica Postigo. El proceso es sencillo: subir la foto de una mascota o un peluche con el hashtag y nominar a tres personas para que envíen la suya.

Como ya contaba el profesor con su anterior iniciativa, hacer un viral no es una tontería, pues a través de esa idea se pretende que el alumno "haga todo para conseguir un objetivo" y que se tome conciencia de la importancia de las redes sociales en su futura profesión. "Para un futuro abogado es muy importante controlar las redes sociales", aseguraba Postigo, ya que si las sabe manejar "tendrá mas presencia en internet, y consecuentemente más clientes".